martes, 14 de octubre de 2008

GOBERNACION DEBE DE VIGILAR QUE ANTROS FUNCIONEN DE ACUERDO A LA LEY: JOAQUIN DEL RIO AVILA


Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 14 de Octubre de 2008.- En lugar de andar entrometiéndose en problemas que no le competen el Director de Gobernación Oscar Iván Rosado Hernández debe de cumplir con su obligación que es la de vigilar que los bares y cantinas cumplan con el horario establecido, para evitar problemas como la que se presento en el bar “la palapa” el día de ayer, señalo tajante Joaquín Del Rio Ávila, aspirante a la alcaldía de la sabana del descanso.

Tras mencionar que al enterarse que el director de gobernación municipal Rosado Hernández se inmiscuye en asuntos de campesinos, cuando este sector es autónomo y cuenta con una asamblea que es el órgano superior que autoriza y valida los acuerdos de los labriegos de este municipio y en todo el entorno nacional.

La venta de carnes a bajo precio en la comisaria, es una aliciente para el sector mas golpeado por la carestía y la falta de apoyo, por lo que es necesario que el presidente municipal José Luis Montero Rosado ponga un hasta aquí a este funcionario que solo busca su beneficio personal sin medir las consecuencias aseveró el líder.

Se sabe –señalo Del Rio Ávila- que este mal funcionario cobra una cuota para que se regularicen los carniceros, cuando existen organismos y dependencias que son las encargadas para este tipo de trabajo, ¿acaso no le basta con las cuotas que cobra a los bares y cantinas, así como a los clandestinos de Hecelchakán y Pomuch?

La venta descarada de bebidas alcohólicas en el municipio hasta altas horas de la noche es la causante principal de los líos, como la que se llevo a cabo enfrente del bar “la palapa”, que es solo una muestra de la inseguridad que impera en el municipio.

DETIENEN MESERA POR PELEARSE EN PLENA VIA PÚBLICA


Fernando KUK CAAMAL


HECELCHAKAN Cam. A 14 de octubre 2008.- Por pelearse en plena vía pública fue detenida Lorena May Chávez de 30 años de edad, quien mordió a su atacante Olga Jiménez Xiu arrancándole un pedazo del antebrazo, ambos de la ciudad de Campeche que trabajan como meseras.

Los hechos ocurrieron en la calle 20 en donde las féminas en estado de ebriedad, se liaron a golpes rompiendo la paz y tranquilidad de la ciudadanía y de vecinos de la colonia centro.

Trascendió que se trenzaron a golpes por que disputaban a un hombre y la que ganara se quedaría con él pero los ánimos de las femeninas se caldearon y hasta se revolcaron en el suelo hasta que llego la policía y se le detuvo a May Chávez que fue trasladada a la cárcel para deslinde de responsabilidades.

El comandante Mauricio Centurión García dijo que a las cinco de la tarde el propietario de la cantina la “Palapa” pidió ayuda a la dirección de seguridad pública por que en su interior del bar se liaron a golpes dos meseras y cuando llegaron los elementos se escondieron.

Más de cuatro patrullas custodiaban el bar para evitar que se diera a la fuga mas tarde salieron las meseras, ya en la calle continuaron con el pleito rompieron la paz y tranquilidad de los vecinos del lugar.

Por último Centurión García señalo que ellos están para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y no para cuidar las cantinas, ya que hay dependencias que son encargadas de cerrar estos antros de vicio.