lunes, 4 de febrero de 2008

INTENTAN DESPOJAR DE SU PREDIO A OCTAGENARIA EN POMUCH

Fernando KUK CAAMAL.
POMUCH, Hecelchakán a 04 de febrero de 2008.- Con lujo de violencia y abusando de su superioridad física Juan Manuel Farfán Poot e Iván Pérez trataron de despojar de su predio a la octogenaria María Gertrudis Poot Pavón, tirando sus propiedades y amenazándola de enviarlo a la cárcel si no se quitaba de ese predio.
María Gertrudis Poot Pavón dijo que estos sujetos ingresaron a su domicilio y con amenazas y prepotencia tiraron sus cosas, con la finalidad de intimidarla y que acceda a firmarles un documento de predio, misma que se encuentra a nombre de Gloria Alicia Farfán Poot, según documento notariado, mientras que los agresores pretenden adueñarse de este predio a costa de lo que sea.
Poot Pavón explico que este añejo problema se ha venido ventilando desde hace 10 años, y que lo que pretenden Juan Manuel Farfán Poot e Iván Pérez es cobrarse a la malagueña el costo un sepelio que data de 30 años.
Dijo que este caso se ha turnado al ministerio público del fuero común de Hecelchakán y quedó asentado en el expediente 096/Hkán/2007, pero no saben el motivo por el cual aun no se ha ventilado el caso, dándole el clásico carpetazo, debido a que son de escasos recursos y no cuentan para pagar a un abogado defensor.
Gloria Alicia Farfán Poot, hija de la afectada dijo que el caso estuvo en manos del Lic. Juan Carlos Herrera Uc, llevando a cabo un juicio ordinario civil reivincatorio en contra de Juan Manuel Farfán Poot el primero de febrero del 2002, pero a la fecha no saben el desarrollo de este juicio.
Pidieron que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto, puesto que no se vale que valiéndose de sus amistades e influencias políticas estas personas logren despojar a esta octogenaria, siendo que el predio lo tiene debidamente documentada ante notario publico y ha contribuido en la dirección de catastro puntualmente.