lunes, 14 de abril de 2008

EXISTEN MALOS MANEJOS EN LA FERIA DE HECELCHAKAN


Por haber instalado juegos mecánicos frente al establecimiento de Oscar Iván Rosado Hernández, director de Gobernación Municipal, Fernando Sleme Lavadores fue víctima de la prepotencia y poder de este sujeto, quien de manera grosera le pidió que abandonara el lugar que había ocupado.

“Es tanta la ambición del director, que es capaz de vender todos los espacios posibles, hasta el patio de su casa, con tal de recaudar más dinero, pero para su bolsillo”, expresó.

Lavadores pide que los regidores rindan cuentas claras, ya que se sabe que las ventas de piso son un negocio redondo para la Comuna.

El pueblo demanda que ya no haya malos tratos y prepotencia por parte de este señor, quien sólo pretende ser el protagonista de la feria anual.

Lavadores solicita a la Dirección de Seguridad Pública implemente operativos de vialidad y no se vea afectada la circulación durante los días que dure la fiesta, ya que actualmente es común ver vehículos en franja amarilla y doble fila.

Sleme Lavadores hace un llamado al edil José Luis Montero Rosado para que deje de solapar a Rosado Hernández y también hace un llamado a los comerciantes para que le exijan los recibos de cobro en la venta de los espacios asignados para la feria.

No podemos tolerar acciones arbitrarias de las autoridades, es necesario que la Comuna evite que funcionarios prepotentes obstaculizen el desarrollo de las actividades recreativas y de beneficio comunitario, consideró.

NOH VIVAS LE ROBA A 6 DETENIDOS

CALKINI.— El comandante operativo de Seguridad Pública en Calkiní, Carlos Alberto Noh Vivas, al mando de más de 10 elementos armados, detuvieron con lujo de violencia a seis jóvenes trabajadores en el barrio de Fátima, los llevaron a los separos, donde desnudaron a uno, y les robaron su “semana” a todos.
Luego de los hechos, observados por vecinos del lugar y transeúntes que en ese momento pasaban por la calle 22, entre 5 y 7 del citado barrio —mismos que dieron cuenta al corresponsal de este rotativo—, el comandante Noh Vivas confirmó haber aprehendido a los seis jóvenes, pero negó que él y sus elementos, apoyados en su superioridad numérica, placas y armamentos, se hubieran excedido en el uso de la fuerza, “porque no estamos autorizados”. Aunque enseguida añadió: “Bueno, sólo en casos extremos”.
Negó también que una vez en los separos los policías les hayan robado a los muchachos el dinero de su “semana” de trabajo, que poco antes habían cobrado y finalmente no pudieron llevar a sus hogares para el sostén de sus familias.
Los seis jóvenes fueron detenidos el sábado alrededor de las 5 de la tarde y subidos a la unidad 561.
El reportero de este rotativo abordó a cuatro de los detenidos: David Puc Moo, de 18 años de edad, con domicilio en la calle 29 sin número del barrio de San Luisito y quien aseguró que los policías actuaron con lujo de violencia y sin motivo, además de quitarle su bicicleta y “bolsearle” del pantalón 400 pesos en efectivo.
Manuel Chi Herrera, de 31 años de edad, trabajador de la maquiladora Shirt Company, donde funge como supervisor de costura, y domiciliado en la calle 25 número 248 del barrio Los Tres Reyes de la Villa de Bécal.
Corrieron la misma suerte Carlos Dzul Uc, de 21, trabajador de la maquiladora en el área de facilitadores y con domicilio en la calle 36 número 204 del barrio de Fátima de Bécal, así como Israel Martín Puc, de 21, originario de Cancún, con domicilio conocido en el barrio La Estación y también trabajador de la maquiladora.
Puc Moo, Chi Herrera, Dzul Uc y Martín Puc, coincidieron que después de su trabajo compraron cervezas en un expendio del área donde fueron detenidos, y en esos momentos se paró una unidad de policía al mando del comandante Carlos Alberto Noh Vivas y otros elementos, para que en forma violenta y sin mediar motivo fueran subidos al vehículo, les quitaran dos bicicletas y los trasladaran a los separos.

ALITO ACOSTUMBRADO A LOS ACTOS VANDALICOS

"Alejandro Moreno Cárdenas es un chamaco inmaduro que le hace falta recoger experiencia, no está preparado ni para gobernar, ni mucho menos para ejercer el cargo público que tiene, la agresión que hizo contra periodistas está totalmente descalificada, no sólo por la Constitución, sino para todos los actores políticos, funcionarios y ciudadanía", opinó Abraham Bagdadi Estrella, ex diputado local por el PRD.
Entrevistado despues de la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que ninguna agresión a periodistas es aceptable, ya que la Constitución Política les otorga el derecho de expresarse libremente, además de cumplir con su trabajo.
-No hay justificación, la agresión a periodistas o a cualquier persona que quiere opinar, informar y expresarse libremente, es un delito que las autoridades deben sancionar, independientemente del fuero que éste pueda gozar, lo que debió hacer en su momento es pedir el derecho de réplica si se sintió ofendido o difamado, pero no amenazar o llegar a los golpes" -consideró.
Aseguró que todo funcionario público está expuesto a críticas por el sólo hecho de realizar un trabajo a favor de la ciudadanía, "los funcionarios o actores políticos no deben caer en provocaciones y salirse del terreno de la política, la discusión y diplomacia, metiéndose de lleno al terreno de la violencia que sólo genera más violencia".
Opinó que el senador priísta es una persona acostumbrada a los actos vandálicos y si hoy piensa llegar a la gubernatura, "sólo podría tomarse como un sueño guajiro de su parte, ya que una persona en su total juicio no pretendería elegirlo como representante y administrador del Estado".
-Creo que si algún día llegara ser gobernador del Estado, todos los que vivimos en Campeche nos volveríamos locos, estaríamos condenados a ser castigados o colgados en el Palacio de Gobierno, o de plano nos vamos de Campeche -comentó.
Bagdadi Estrella comentó que los campechanos son personas inteligentes y que en su momento lo demostrarán al elegir a una persona que reúna los requisitos principales para gobernar.
-Es una locura, toda persona que esté en su sano juicio jamás se le ocurriría o pensaría que Alejandro Moreno Cárdenas (Vandalito), pueda gobernar