martes, 21 de septiembre de 2010

PRETENDEN AUMENTAR DERECHO DE PISO DEL MERCADO




Fernando Kuk Caamal
HECELCHAKAN .- Abastecedores, verduleras, refresqueros y demas comerciantes, han comenzado a sentir la mano dura del alcalde hecelchakanense, Modesto Arcangel Pech Uitz, quien los ha tratado con la punta del pie, en venganza porque en la pasada campaña no recibio el apoyo decidido de los habitantes de la cabecera municipal.
Los vendedores de diferentes productos, pero sobre todo el espacio de comida, acusaron de incompetente a Modesto Pech, debido a que en este primer año que culmina solo se dedico a gobernar para los pomuchenses, de quienes recibio la mayoria de los votos para ocupar este cargo que por error logro.
Varios vendedores de alimentos dieron a conocer que ellos estan acostumbrados a tener una manera de vender coordinada, de tal manera que aunque todos están en un mismo espacio no todos ofrecen los mismos productos, sin embargo el presidente a dado a conocer que de ahora en adelante todos pueden vender lo que quieran.
“Esta medida afectará a los diferentes vendedores pues se abre un descontrol en los productos que se ofrecen en estos espacios”, comentaron los comerciantes.
Por otro lado, los ocupantes del mercado dieron a conocer que el presidente ha anunciado que en el próximo mes el costo por ocupar un espacio en el interior del mercado será de 15 pesos diarios. Nueve pesos más de lo que actualmente se paga por el derecho de piso.
Los comerciantes lamentaron la postura del alcalde municipal, quien lejos de apoyar está afectando a los vendedores.
Otro de los casos que reprobaron los ciudadanos es la realización de un torneo de futbol gay, en donde de esta manera se está apoyando la existencia de un tercer sexo, yendo en contra de las normas divinas y leyes de la naturaleza.