lunes, 1 de octubre de 2007

ALCALDE TENABEÑO ENTREGA UTILES ESCOLARES A DIRECTORES DE PALTELES EDUCATIVOS

En punto de las 9:00 de la mañana en los bajos del palacio municipal alcalde Julio Cesar Sánchez Caamal hizo entrega de útiles a las diferentes escuelas que se encuentran en nuestro municipio en donde se hizo presente la Escuela Secundaria Técnica Numero 5 en donde Luis Gonzalo Sosa Paredes recibió la dotación de estos útiles en manos del edil.
También participaron todos los directores de las diferentes Escuelas Primarias, el C.B.T.A., esto con el firme objetivo de que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar para que en el futuro se formen como profesionistas y por que no decirlo el anhelo mas grande que desea tener la familia es ver a sus hijos con una preparación de una carrera como puede ser un profesor, un licenciado o un arquitecto.

LEGISLADORES ESCUCHAN DEMANDAS DE MUJERES EN TENABO


Fernando KUK CAAMAL

TENABO, a 01 de octubre de 2007.- El local de multifuncional del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tenabo, fue la sede en donde los legisladores Angélica Guerrero Sasia y Daniel Edilberto Calan Canul se reunieron con aproximadamente 200 mujeres de esta ciudad y de la junta municipal.

Lo anterior, según lo informó el legislador por el XXI distrito Calan Canul, quien expresó que este acercamiento con las mujeres del municipio de Tenabo es con la finalidad de escuchar de viva voz las necesidades, demandas y carencias del sector, para que más adelante buscarles alternativas de solución a las mismas.

Dentro del programa de Liderazgo Partidista para la Mujer, la diputada Guerrero Sasía explicó que lo que se pretende en este tipo de reuniones es con la finalidad de buscar el acercamiento con el sector, y que de acuerdo a los tiempos políticos debe de imperar la equidad y genero.

Las mujeres asistentes a esta reunión manifestaron que es de suma importancia que en estos tiempos los representantes sociales se acerquen a ellas y no esperar los tiempos de campañas para buscarlos y cundo logran su objetivo y ocupan un puesto se olvidan del electorado.

La diputada Guerrero Sacía dijo que en la actualidad se ha logrado un gran avance en la lucha y han logrado escalar algunos puestos que antes eran exclusivos de los hombres, por lo que es importante seguir unidos con un solo objetivo lograr que las mujeres sean escuchadas y sus demandas sean atendidas.

Por su parte el legislador Calan Canul, agradeció el apoyo del edil Julio Sánchez Caamal, por su valioso apoyo para poder llevar a cabo esta importancia, demostrando su interés en apoyar a las mujeres del municipio.

TENABO DERROTA HECELCHAKAN CON MARCADOR DE 5 A 1

Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 01 de Octubre de 2007.- La selección de beisbol de Tenabo le propino tremenda derrota a sus similares de Hecelchakán en la categoría de 9m 10, 11 y 12 de este juego de preparación, según lo informó el titular del comité deportivo municipal de la comuna Leopoldo Sutten Salum.
Suttem Salum expreso que el próximo sábado 6 de octubre se realizara la eliminatoria en donde se enfrentaran los equipos de Calkini, Hecelchakán, Hopelchen y Tenabo de estos 4 equipos uno será el que representara a la liga camino real, evento que es organizado por el indecam de Campeche.
Suttem Salum menciono que de estos partidos que se tienen programados uno de estos equipos serán los que se enfrentaran a la zona norte como es el beisbol.
Explicó que en la categoría 11 y 12 la gano Hecelchakán con marcador de 5 carreras por 1 resultando como pitcher ganador Manuel y los que destacaron fueron Octavio Chan Can con un Jith y Francisco Zapata obtuvo triple y doble.Como pitcher perdedor José Antonio Martínez por el equipo de Hecelchakán en su categoría 9 y 10