domingo, 2 de diciembre de 2007

CALAN CANUL ENTREGA PREMIOS A GANADORES DE TORNEO DE BASQUETBOL



Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 02 de diciembre de 2007.- En apoyo a la juventud y con el afán de fomentar e impulsar la practica del deporte de este sector, el legislador por este municipio Daniel Edilberto Calan Canul hizo entrega de trofeos y estímulos económicos a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares del torneo femenil de basquetbol que se desarrolló en la junta municipal de Tinún.
En la cancha de usos múltiples de esta junta municipal, el diputado local por el XXI distrito hizo entrega al equipo SPORT de TINUN, de un trofeo, estimulo económico de 2 mil 500 pesos y un balón por haber ocupado el primer lugar del torneo, mientras que a los similares Abejas se le hizo entrega de un trofeo, 2 mil pesos y un balón, como premio de haber obtenido el segundo lugar.
También hizo entrega de un trofeo, estimulo económico de 2 mil pesos y un balón de basquetbol, al equipo que ocupo el tercer lugar al equipo combinados, mientras que a la campeona canastera en estimulo al esfuerzo realizado se le hizo entrega de 700 pesos.
Cabe destacar que el primer lugar fue un encuentro muy reñido entre los equipos de Sport de Tinún y Abejas, quienes se aferraron a no dejar el tan ansiado primer lugar, pero finalmente en el tiempo extra se les ganó con un resultado de 35 contra 32.
Al dirigir su mensaje el legislador exhortó a las participantes a continuar con la disciplina férrea que requiere el deporte del basquetbol, ya que participar en los torneos no significa precisamente ganar sino la convivencia deportiva y el sano esparcimiento entre compañeras de la comunidad.

ROMPEN CHAPAS, ECHAN ACIDO A EQUIPO Y ROBAN CAMARAS DE TELEVIVA DE HECELCHAKAN



Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN a 02 de diciembre de 2007.- Con este atentado que sufrió la televisora local de esta ciudad, queda de manifiesto la inseguridad y la falta de respeto a la libertad de expresión en la denominada sabana del descanso, ya que ni la prensa escrita y ahora la televisora pueden trabajar sin recibir el atropello y amenazas.

La empresa denominada Televiva de esta ciudad recibió la visita de desconocidos que rompieron las chapas de la puerta, echaron acido muriático a los equipos electrónicos, desapareciendo además varias cámaras de video.

El propietario de esta televisora local por cable Pascual Villagrana Calderón dijo que recibió amenazas telefónicas y de manera verbal de los tricicleteros, diciéndole que se cuidara de lo que le pudiera pasar a su empresa, y se cumplió la frase que reza sobre aviso no hay engaño.

El local se encuentra ubicado sobre la calle 23 entre 20 y 18 en pleno centro de la ciudad, las puertas del patio no fueron tocados y son de aluminio y cristal que no rompieron, los malhechores salieron por la puerta principal saliéndose con los objetos.

Este preciso momento de lo ocurrido no se encontraba nadie en el interior. Descubrió el atentado Carlos Antonio Pech Chi quien llego en la mañana 8: 30 al changarro quien se percato de lo ocurrido y de inmediato dio el aviso.

Pascual Villagrana dijo que es un atentado contra su negocio que ha estado funcionado en esta ciudad solo por dar a saber ante la opinión publica las deficiencias del ayuntamiento de Hecelchakán que preside José Luis Montero y la investigación que se esta llevando a cabo con respecto al accidente ocurrido el primero de noviembre a donde murieron el chofer del ATS el chofer del trailer y la caída de la hija de la sindica del PANAL vinculando la Pipa del ayuntamiento de Hecelchakán que protagonizo el aparatoso accidente.

Para indagar los hechos peritos de la Procuraduría General de Justicia con la unidad PGJ- 118 al mando del licenciado Monhamet Salazar llegaron para investigar minuciosamente el caso y caiga quien caiga tendrá que pagar los daños, según los vecinos dijeron que no vieron nada tampoco escucharon.

Cabe destacar que el domicilio en donde se encuentra funcionando la televisora es propiedad del titular de la CNC Ing. Carlos Torres Melken.

Los que nos dedicamos a esta difícil labor de dar a conocer los pormenores y el acontecer diario nos solidarizamos al titular de la televisora, y nos preguntamos ¿señor gobernador que esta esperando para poner un hasta aquí a los atropellos que ocurren en esta sabana que ya no se le puede llamar del descanso? Es oportuno mencionar que el que esto escribe igualmente recibió amenazas y golpes y se le dio el clásico carpetazo al asunto.