martes, 18 de diciembre de 2007

AYUNTAMIENTO DE TENABO PAGA AGUINALDO


MAS DE UN MILLON DE PESOS PARA PAGO DE AGUINALDOS DE BUROCRATAS EN TENABO
Fernando KUK CAAMAL
TENABO a 18 de diciembre de 2007.- Un millón 900 mil pesos se erogara para el pago de aguinaldos, prima vacacional y pavo y canasta navideña, en beneficio de 108 empleados sindicalizados y 242 eventuales y de confianza de la comuna, según lo dio a conocer el tesorero de la comuna tenabeña Cesar Manuel Uc Moo.
Entrevistado en sus oficinas, el funcionario municipal dijo que el pago de estas prestaciones es un derecho de los trabajadores que día a día dan lo mejor de si durante 12 meses del año, por lo que la comuna que preside el alcalde Julio Sánchez Caamal previniendo esta erogación anual, se ahorró durante todo el ejercicio fiscal para poder cumplirle a los empleados.
Uc Moo afirmó que la comuna tenabeña tomó las previsiones necesarias para que a fin de año los empleados de la comuna disfruten estas prestaciones junto con su familia en estas fiestas decembrinas, por lo que dio inicio el pago de estas prestaciones el pasado 17 de diciembre y culminaran el 20.
La comuna esta pagando a los trabajadores el aguinaldo y la prima vacacional, así como el pavo o canasta navideña.
El tesorero municipal exhortó a los empleados a darle buen uso a estos recursos que reciben, ya que es un producto de un año de trabajo, al mismo tiempo que deseo a todos una feliz navidad y un venturoso año nuevo 2008.

EL LEÑADOR DE COBRE


EL DIA DE AYER LUNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2007, EN UNA RUTINA DE VIGILANCIA LA UNIDAD 1739 DE LA SECRETARIA DE PROTECCION Y VIALIDAD REGION MAXCANU, DETUVO AL C. SANTIAGO KU, AL QUE SE LE ENCONTRO CORTANDO COBRE DE UNA ACOMETIDA EN EL CERRO DE LAS 3 CRUCES UBICADO CERCA DEL CENTRO DE MAXCANU, SEGUN VERSIONES DE ESTA PERSONA SE ENCONTRABA CORTANDO LEÑA, EL CUAL LA ZONA EN DONDE SE LE ENCONTRÓ AHI NO HABIA LEÑA, SI NO UN MONTON DE COBRE, COMO LA VEN, DE LEÑADOR DE MADERA SE VOLVIO LEÑADOR DE COBRE, ASI QUE A ESTE SIMPATICO LEÑADOR FUE CONSIGNADO A LA CARCEL PUBLICA MUNICIPAL, ESTANDO COMO TESTIGO DE LO SUCEDIDO EL ALCALDE ING FAUSTO PEREYRA CARMONA QUE COMO SIEMPRE ESTA AL PENDIENTE DE LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA. ( SE LE ENCONTRO UNA SIZALLA )