martes, 2 de febrero de 2010

CAFES DE CALKINI DOBLEGAN A EDILES DE HECELCHAKAN




CALKINI.- El equipo de los Cafés de Calkiní ganó el doble juego a los Ediles de Hecelchakán, con lo que se adelantó en la final de la zona norte de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
En el primero de la serie, una magistral joya de picheo del dominicano, José Cueto, llevo a los Cafés a dar el primer paso en la final, al doblegar a los ahijados de Fernando Chan Chi, con score de 11 carreras a 3.
El equipo de la Atenas del Camino Real aprovechó su condición de local y arremetieron contra los visitantes, haciendo par de registros en el cierre del primer rollo, con imparable productor de Efrén Ortiz, que en este primer partido, estuvo encendido, al batear de 4-3, hicieron tres más en la segunda, una rayita en la tercera, dos en la quinta entrada, para sellar el triunfo con 3 en la sexta.
En el segundo juego, Osvaldo Medina se alzó con la victoria, en relevo de Yamaral Sulú, al ganar con escore de 6 carreras a 3, en donde el equipo visitante conectó 8 imparables, con 4 chocolates y logró embasarse de forma gratuita en 2 ocasiones, pero sólo hicieron hacer un daño menor a los lanzamientos de este derecho que maniató de forma tranquila a los de Hecelchakán, que vivieron una de sus peores tardes al quedar abajo en la serie dos juegos a cero, siendo el pitcher perdedor, Cesar Koyoc, en relevo de Nelson Hoil, y al final, escaló en la loma de las responsabilidades a Raúl Huchin.
En la tercera, Nelson los retiró en orden, sin embargo, en la cuarta entrada “El Pollo”, Henry Ruiz, abrió con doble ayudado por los malabares del jardinero izquierdo, y Carlos Gómez, con hit al derecho, impulsó a Henri Ruiz al plato, en su corrido, Carlos Gómez se lesionó y dejó su lugar a Néstor Cohuó, quien fue impulsado al pentágono con infildhit de Ricardo Figueroa y doble de Alex Rodríguez. Para asegurar el triunfo, anotaron dos más en la quinta entrada en los zapatos de Roque Sánchez y Henry Ruiz.
Los visitantes anotaron con doble de José Pat Chac, impulsado por hit de fuerza que se coló bajo los pies del inicialista Roque Sánchez, y sus otras dos en la cuarta, con base por bolas a Francisco Acosta, Adrián Vázquez conectó imparable al prado central, más hit de José Pat al jardín central y Andri Uc lo llevó al plato. Esta serie, se trasladará el próximo domingo en el estadio Xkalumkin de la “Sabana del Descanso” para los juegos 3 y 4 de esta serie final por el banderín de la zona norte.