martes, 26 de febrero de 2008

NOS LLEGO A NUESTRA REDACCION ESTA CARTA, EL CUAL REPRODUCIMOS TAL CUAL NOS LA MANDARON

CARTA A JOSE LUIS MONTERO ROSADO
Anónimo (Se Reserva El Nombre De La Autora)
Esta mañana me desperté con un buen sabor de boca, después de que anoche leí un papel en el que se denuncia claramente las tropelías de las que somos objeto los hecelchakanenses de parte del presidente municipal y sus aprendices de ladrones.
Yo en lo particular debo decir que me arrepiento de haber apoyado la candidatura de este ladrón que por nombre de pila lleva José Luis, por nombre de familia Rosado y si omito su primer apellido es porque tal parece que no tuvo madre; este sujeto de apenas 1.50 de estatura (lo se bien) engaño a todos los que creímos en el desde hace unos cinco años atrás, ahora desconoce a quienes lo llevamos a la presidencia municipal.
Mi historia es vergonzosa ya que este sujeto, que se dice pariente del gobernador del estado, me obligo a sostener relaciones sexuales con el por buen tiempo para que pudiera mantenerme en el trabajo, pero además de hijo de puta es un degenerado pues en plena cogida me pedía que le toque el culo para que se le pare bien, ¿si o no sucede Mireya? Layda ¿tu que dices? Nadie lo puede desmentir, por su arrogancia pareciera un hombre viril pero la verdad es que en esa familia la homosexualidad camina por una lujosa casa que hoy se han construido, veamos:
Erick su hijo consentido actúa al igual que su padre paseándose con mujeres por las calles de la ciudad de Hecelchakán, pero todos sabemos que su verdadera pareja es Benito, una persona que no tiene estudios pero que Erick (Su pareja) lo sostiene en un cargo en que solo sirve para ejecutar personas necesitadas que les caen mal a esta familia enferma, pero esto solo es una referencia, porque a mi me toco llevar alimentos a casas en donde junto con el hijo del Ganso y otros homosexuales de otros lugares se encierran por días.
Es tal su enfermedad que los putos que trajeron para el carnaval del 2007 fueron invitados por Layda Ortegón, ¿Se acuerdan de ellos?, si, así como usted lee la sicóloga Layda la que nos ejecutó con su graciosa idea de traerlos y es que tan dudoso son sus estudios como su feminidad pues su cara de hombre delata una probable desviación sexual, algo de lo que José Luís se queja, ¿te acuerdas cuando me lo dijiste en la casa de Campeche?
Entonces como pueden unas personas como estas llevar un municipio y sobre todo, ¿Cómo la travesti puede hablar de familias ajenas si la suya es un desmadre, Layda? ¿Te acuerdas de Lucy, de las madrizas que Mauricio tu hijo le propina a su mujer y que lo vi durante la campaña en tu propia casa, el chofer puto que le maneja a tu marido, de la amante que tienen Jorge Montero en la dirección de planeación y que antes estuvo en un lugar escondido, en el pasillo entre la presidencia y el Cabildo, pero sobre todo del amante que tu tienes en Campeche?
José Luís, me corriste porque no quise hacerlo como tu me lo pedías, se que hice mal, pero no lo hice por amor sino por necesidad y como tu dices todo tiene precio, pero a ti lo puto y lo podrido de tu familia nadie te lo quitara.
Te quiero ver dentro de unos meses, quizá con mucho dinero el que estas robando junto con tu hermano y Juan Carlos Herrera, y si que lo sé, pero como perro pateado sin amigos y quizá cuando salgas a la calle te mienten la madre y te escupan la cara sin poder mandarlos a detener como hoy lo haces por mucho menos.
Acuérdate que tienes nietos y que siempre te lo dije queriendo ser amable contigo, ellos en el futuro podrían sufrir las consecuencias.
Recuerda mis consejos, no permitas la infidelidad de Maritza, si a miguel no le importa porque es un mantenido, como tu dices, a sus hijos tal vez se lo griten cuando sean grandes y los menores no tienen la culpa de los desvíos de los adultos.
Deja de consentirle sus caprichos como el de la boda en la que hasta el padre Basilio participo cuando Layda le pidió la misa en plena celebración de la feria y el accedió, el gasto que sufrió el ayuntamiento en la compostura de chiripa para el festejo quien por cierto es el ganon de tu administración, ¿de que sirvió tanto si ya hasta el niño había nacido?
Chaparro como siempre te dije en la cama para alargarte, no soy tan inteligente como siempre me dijiste, pero si estoy dolida de que me hayas quitado el trabajo, tu sabes quien soy y me puedes mandar a ejecutar con Oscar Rosado como siempre lo haces con los que te caen mal, pero tengo pruebas que pueden probar que lo que digo es verdad.
Como nacida en Hecelchakán tengo la obligación de denunciarte en esta y otras cosas más, nada me robe lo que me pagaron lo desquite con trabajo en las oficinas y con mi honor en las noches cuando tu chofer (Monqui) me pasaba a buscar para llevarme a Campeche todo por el mismo sueldo, aunque debo decirte que lo preferí en lugar de trabajar de gata en tu casa como me lo pedías para tenerme cuidada con los de gobernación tal como lo hacen a Hilda y la gorda.
P. D. Siempre te dije que la gente habla de la amantita de Oscar (la niña del COBACH y que es adicta a las drogas) por ahí chaparro te van a coger y no como a ti te gusta
ADVERTENCIA:
Si me tocas hablare de los tríos a que me obligaste en la misma sala de cabildo y de muchas cosas más

ISLA ARENA EN COMPLETO ABANDONO




Fernando KUK CAAMAL

ISLA ARENA, Calkiní a 25 de Febrero del 2008.- esta localidad ubicada a 70 kms. al norponiente de la cabecera municipal, es un lugar paradisíaco en donde es visitado por propios y extraños, en donde se acude a comer pescado frito, nadar en sus tranquilas aguas, hacer recorrido en lanchas para ver el bonito paisaje que nos ofrece la madre naturaleza.

Pero a pesar de ser un punto de reunión para el visitante nacional y extranjero, las calles, sus costas, sus mares y aguas también se hallan abandonados por sus autoridades, a cargo del edil de Calkiní, Jorge Antonio Cocón Collí, de filiación Priista en este periodo 2006-09.

En recorrido realizado el pasado fin de semana salio a relucir que el puente de acceso a esta tierra de 900 habitantes no tiene iluminación nocturna, lo que motiva que los visitantes no recorran a pie este tramo, a pesar de ser apropiado para los enamorados; el muelle de pescadores de 50 metros de largo, tampoco tiene alumbrado, esto motiva que los propios lugareños no transiten en el lugar por temor a caerse al mar.

Así mismo el centro de la población luce lleno de basura, tal como se observa en los alrededores de la cancha principal; es común ver envases de plástico, cartón, madera y hasta cayucos que adornan el acceso a esta localidad y muelle; los baños públicos se hallan cerrados en días apropiados para los recorridos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Los guardianes del orden vigilan en un local en condiciones insalubres y falto de terminación de la construcción de la comisaría municipal, así mismo no tienen un servicio sanitario; aquí las calles de arena lucen con montones de basura a base de plástico, cristal, madera, papel, latas, bolsas y restos de papel sanitarios que los animales riegan y que van a la mar, lo que contamina el ambiente.

Aquí relataron los pobladores que el departamento de servicios públicos municipales brilla por su ausencia, no hay recoja de basura, no existen mantenimiento, cambio y renovación de alumbrado publico, no hay saneamiento básico, no hay nivelación de calles, no existe lechado de árboles, tampoco existe servicio medico las 24 horas y en fines de semana, no entra el servicio de telefonía celular y tampoco servicio de caseta telefónica, así se mantiene isla arena en este nuevo milenio.

DIPUTADO LOCAL RINDIO PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES




Fernando KUK CAAMAL.

TENABO a 25 de febrero de 2008.- Sentando un precedente en las actividades de los legisladores en este municipio y ante un nutrido auditorio que ovacionó el mensaje, el legislador por el XXI distrito Daniel Edilberto Calan Canul, dio a conocer las actividades que llevó a cabo “en el congreso del estado y las gestiones en beneficio de los tenabeños”.

Con la presencia del presidente de la gran comisión del Congreso del Estado Carlos Felipe Ortega Rubio, el presidente de la comuna Julio Sánchez Caamal, el presidente del PRI estatal Raúl Aarón Pozos Lanz, entre otros distinguidos priistas y funcionarios del gobierno estatal y municipal, Calan Canul dijo que con hechos se ha trabajado en beneficio de los grupos vulnerables, “los que menos tienen son la prioridad de mi trabajo como legislador”.

Contrario a lo que se vaticinaba, la cancha de usos múltiples fue abarrotada por habitantes de Tenabo, Emiliano Zapata, Tinun, Santa Rosa y toda la geografía municipal, asistieron a refrendar el apoyo a la persona que los ha representado en el Congreso del Estado y ha sabido ser la voz de los mas necesitados.

Destaco acciones emprendidas, en los rubros de salud, campo, educación, deporte, y manifestó que las solicitudes que nos se han podido solucionar con recursos propios se han “canalizado a las dependencias gubernamentales estatal y federal, para su solución”.

Campesinos, mujeres, jóvenes de toda la geografía municipal felicitaron al popular Edi, y le pidieron que no cambie, que la tónica de trabajo que lleva es el adecuado, porque representa la voz del pueblo, porque su compromiso es con y para el pueblo.

De esta forma el legislador por el XXI distrito electoral dio a conocer sus actividades ante un pueblo que sabe agradecer las buenas acciones, pero que sabe señalar con el dedo los errores de sus autoridades y representantes populares.