martes, 21 de agosto de 2012

MORENO CÁRDENAS SÍ ASPIRA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO


Con el compromiso de seguir trabajando por y para Campeche, el senador de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su intención de contender en el 2015 por la gubernatura del Estado, ya que es una realidad que quienes se dedican a la política, tienen aspiraciones.

 En atención a la invitación de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, así como de su directora Socorro Baeza Campos, Moreno Cárdenas inauguró el ciclo escolar 2012-2013 y se comprometió a trabajar desde este momento para muchas mejoras y gestiones que se requiere para los alumnos.

En presencia del expresidente la Gran Comisión del Congreso, Carlos Felipe Ortega Rubio, del diputado José Pilar Zavala Delgado, personal docente y administrativo del centro escolar, así como de los padres de familia, enfatizó que el gran compromiso es que los niños tengan mejores escuelas.

Hoy, dijo, quiero hacer un compromiso con los niños y padres de familia de que trabajemos desde este momento para muchas gestiones que necesita la escuela, porque soy una persona joven, no soy un niño, no tengo 20 años, tengo 37 y mi gran compromiso es que en las escuelas los baños, los techos, canchas y demás espacios siempre sean una garantía y hoy es una distinción para mi estar presente en el inicio del ciclo escolar; trabajemos todos para que la escuela tenga mejores condiciones y esté mejor.

 ASPIRACIONES HACIA EL 2015

Más tarde, Moreno Cárdenas reconoció en entrevista, sus aspiraciones rumbo al 2015, para lo cual adelantó esperará los tiempos marcados por la ley, pero sin descartarse u ocultar sus intenciones de ocupar la gubernatura del Estado.

Por ello se comprometió a seguir trabajando como lo ha hecho en el Senado de la República, pero próximamente desde la Cámara de Diputados, gestionando más apoyos para Campeche de la mano del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para que cuando llegue el 2015 participe como parte de una trayectoria natural que tienen todos los políticos y sus aspiraciones.

_¿No se descarta entonces?.

_Claro que no, nunca; voy a participar siempre con respeto y responsabilidad, aunque digan el senador se destapó, no es así, esa es la suposición que hacen algunos medios de comunicación de acuerdo a su enfoque; en la política siempre ha sido normal, pues todos los políticos que trabajamos de verdad, aspiramos a gobernar nuestros Estados; quienes están en el ámbito nacional quieren ser Presidente, es normal.

Sin embargo, precisó que es necesario cuidar los tiempos, ya que en este momento, estos no son políticos, sino de trabajar por Campeche, para que la gente constate que los políticos dan resultados, que prometan pero cumplan, porque sin duda el electorado, en tiempo y forma decidirá quiénes serán sus candidatos y para eso falta todavía tres años.

Insistió en que de la mano del Ortega Bernés continuará trabajando por el bienestar de la Entidad, y lanzó una invitación a preguntarle a los demás políticos respecto de las aspiraciones del 2015, para que se constate así, que es lo que se contestará y cómo van a reaccionar ante ese panorama.