lunes, 21 de marzo de 2011

OPINION DEL CAMINO REAL



Los panistas que siempre han criticado a los priistas, ahora se dan a conocer mejorados y aumentados, ya que los priistas quedan cortos de los desmanes que se les ha criticado, pero como dice el conocido y viejo refrán “el indio no tiene la culpa sino quien lo hizo compadre”.


Vehiculo propiedad de la nuera de una regidora de Tenabo,
 quien funge como secretaria del ayuntamiento
 ¿Su salario le alcanzara para darse estos lujos?

Como ejemplo baste un botón, los regidores ex disidentes de Tenabo –quienes se rasgaban la camiseta diciendo que defienden los intereses del pueblo y decían no a todas la propuestas de Tenabo- ahora que lograron su objetivo que era el incremento de 18 mil pesos quincenales, ahora se han dedicado a construir o remodelar sus viviendas, algunos hasta lucen modernos vehículos, y eso que entraron con una mano atrás y otra adelante.
Incluso hasta las secretarias lucen caros modernos y eso que solo son recomendados de los regidores.

 
Pero ahí no queda todo, hablemos de Pomuch: que los regidores de la junta municipal ya ni la burla perdonan puesto que han visto en la administración municipal la gallina de los huevos de oro o lo que es lo mismo, la varita mágica para salir de pobres. Hay que destacar que estas personas, que llegaron al cargo por un golpe de suerte, porque no se pensaba que el Partido Acción Nacional (PAN) ganara la Junta Municipal, se han dedicado a todo, menos a cumplir con sus compromisos para los que fueron electos.
Lejos de velar por el buen manejo del dinero público y porque la comunidad cuente con obras y servicios que ayuden a solventar las necesidades ciudadanas, los señores regidores están buscando pero como llevarse más lana a la bolsa. Su desesperación se acrecienta al ver que el tiempo sigue su curso inexorable y que sus minutos de fama se están acabando y esto los ha llevado a descararse y a mostrar su voracidad, sin pudor ni vergüenza, todo sea por engordar su alcancía.
Alcaldesa Maria Tomasa Tun Chi se queda sola
sus regidores se van porque no les quiere dar mas
dinero. Dicen por ahi que solo quiere compartir
 con su tesorero
La semana pasada las regidoras panistas Cecilia Esmeralda Tuz Chi y María Paulina Caamal Coox hicieron su berrinche y en un arrebato de cólera y frustración decidieron dejar sola a la alcaldesa pomuchense María Tomasa Tun Chí y romper toda relación con la Junta Municipal. ¿La razón?, que las funcionarias querían más dinero.
Sabedoras que la junta municipal no cuenta con los recursos suficientes para este fin pidieron a la alcaldesa pomuchense inflar la remodelación del parque principal de la comunidad, cuyo costo es de alrededor de 300 mil pesos y que ellas pretendían que se duplicara e incluso llegara hasta el millón de pesos para poder repartirse la diferencia ¡Qué poca! Como quien dice, a las citadas regidoras les viene huango lo que opinen la Ley de Transparencia, la Auditoría Superior del Congreso del Estado o la Contraloría Municipal.