viernes, 26 de octubre de 2007

DIRECTOR DE COMUNICACION EN TENABO PREPOTENTE



Maritere COLLI UC

TENABO, a 26 de octubre de 2007.- Empleados del departamento de comunicación social de la comuna tenabeña acusaron al director del mismo Donaciano Catzin como prepotente y tratar al personal con la punta del pie, sintiéndose un capataz, sin tomar en cuenta la opinión de sus colaboradores.

Lo anterior según lo denunciaron trabajadores de esta dirección que solicitaron permanecer en el anonimato, por temor a represalias y por conservar su empleo que es el único sustento para sobrellevar esta difícil situación económica que se atraviesa en estos últimos días.

Los empleados de la dirección de comunicación social de la comuna dijeron que a unos los trata con la punta del pie, mientras que a otros los trata con consideraciones como a Pedro Xool Uc, de quien no se sabe que tipo de trabajo hace, ya que siempre anda de “guardaespaldas” del flamante director de comunicación, mientras cobra en la nomina como “auxiliar de comunicación social”.

“No se vale, -dijeron los quejosos- que tengamos que trabajar de más para sacar el trabajo de ellos, que solo se dedican a pasearse y a ir de representante del edil, cuando es otra su función” dijeron los empleados de comunicación social.

Pidieron que el edil Julio Sánchez Caamal tome cartas en el asunto, ya que el día de ayer por solo llegar 15 minutos después de la hora de entrada, no permitió que una secretaria entrara a laborar, levantándole su oficio de extrañamiento.

Ignoramos porque esta en la dirección, ya que es un personaje que tiene un antecedente en trienios pasados, cuando ocupo el cargo de Oficial Mayor, por lo que no se le debe permitir que ocupe cargos de confianza –acotaron los empleados- siendo director de comunicación, no permite precisamente la comunicación entre sus empleados, y cuando no s encuentra Pedro Xool Uc se toma atribuciones que no le corresponde y actúa como capataz con los trabajadores de esta dirección finalizaron.

CARMITA MONTERO RINDE CUARTO INFORME DE LABORES


AUNQUE SON MUCHOS LOS LOGROS, FALTA AÚN MÁS: CARMITA MONTERO
REDACCION
Son muchos los logros obtenidos en estos cuatro años de trabajo intenso, afirmó la profesora María del Carmen Montero de Hurtado al término de su IV Informe de Actividades en el Teatro de la Ciudad "Francisco de Paula Toro", y añadió que todavía falta mucho por hacer.
-Para mí no hay un programa que sea menos que otro, todos los programas tienen el mismo significado para mí, la misma prioridad que es la de beneficiar a todos los campechanos. Estoy muy emocionada ahora porque la verdad son bastantes logros, pero nos falta mucho más.
Asimismo, señaló que se realizaron muchas acciones a través de los diferentes programas importantes para el DIF, como el de alimentación, con desayunos calientes, la rehabilitación de la alberca, la entrega de aparatos funcionales, la entrega de más de 400 aparatos auditivos a través de la Unidad Médica Audiológica (UMA) y señaló que luchará para que el próximo año que le queda presidiendo el DIF Estatal, las personas que necesiten de este aparato puedan obtenerlo y escuchar.
-Y ahora tenemos también a una doctora que está haciendo unos chequeos de la vista por todo el Estado para ver cuántas personas con discapacidad visual hay.
Añadió que "aún es un plan piloto, pero también está haciendo valoraciones en el Manuel Campos para detectar qué tipo de enfermedades de la vista hay, y a las personas que son débiles visuales y que tienen la probabilidad de recuperar la vista, devolvérselas, todos los programas son importantes para mí".
-Lo que sigue por ahora, además del trabajo diario que se realiza en el DIF Estatal, es acudir a los informes de las presidentas municipales para conocer qué tanto se está haciendo en los 11 municipios del Estado.
Manifestando su beneplácito, Montero de Hurtado resaltó la importancia de la familia en el DIF, y agregó que gracias al apoyo incondicional de su familia ha podido llevar a cabo sus tareas al frente de esta noble institución.
-Mi familia es mi gran equipo, sin mi familia y las personas que me apoyan en el DIF no lograríamos todo esto, mi familia me motiva, el ver que mi marido es una persona que no descansa por Campeche, que trabaja día, tarde y noche en buscar recursos para ofrecer más servicios a los campechanos, me motiva para que trabaje con más ganas, me encanta andar de giras visitando las comunidades y constatar que el apoyo llega a esas gentes que lo necesitan y que podemos ofrecércelos, -acotó la presidenta del DIF Estatal, María del Carmen Montero de Hurtado.