lunes, 23 de noviembre de 2009

PRESENTAN CALENDARIO 2010 “NUESTROS PINTORES




CALKINI.- Ante la presencia de distinguidos calkinienses y autoridades municipales fue presentado el Calendario Pictórico 2010 denominado “Nuestros Pintores”, promovido por la Asociación Civil “Corazón de Ah- Canul” que contiene obras de los artistas locales que han hecho valer el nombre de Calkiní, Atenas del Camino Real.
En este evento se hizo entrega de reconocimientos a todos los pintores que hicieron posible este proyecto, fueron reconocidos los pintores Marcos Chab, Bartolomé Chan May, Cesar Víctor May Tun, El maestro Renán Suarez Cárdenas, Manuel J. Mijangos Uribe, Luis del R. Uc Chi, José Estrada Mijangos, Enrique Herrera Marín, José Germán Gonzales Uc, Fermín Diego Huchín, y el muralista Sergio R. Cuevas Avilés.
Por su parte el municipe Carlos Sanguino Carril, dijo que es motivo de orgullo saber que en Calkiní existen talentos capaces de ser reconocidos a lo largo y ancho del territorio nacional e incluso fuera, por lo cual es de valorarse cada una de las manifestaciones artísticas que identifican a nuestra comunidad, comentó que lamentablemente en la actualidad la modernización a causado que las nuevas generaciones vayan perdiendo la identidad y cultura, es por ello que con esto se busca reforzar nuestras costumbres y tradiciones, acotó.
Durante el evento fue anticipado que en días próximos se llevará a cabo una exposición de la obra de los pintores Marcos Chab, Bartolomé Chan May y Luis del R. Uc Chi, dentro del marco de la XVIII feria artesanal y cultural a fin de dar a conocer sus principales trabajos ante la concurrencia que visite esta importante celebración de los 91 años de la titulación de Calkiní como ciudad

ALCALDE TENABEÑO SUPERVISA AMPLIACIÒN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE


Maritere Colli Uc


TENABO.- El alcalde tenabeño Manuel Jesús Collí Ku, superviso personalmente la ampliación de de la segunda etapa de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable que se encuentra ubicado en las calles 8 libramiento de la glorieta y la calle 11 colonia procesadora, posteriormente se trasladaron por la calle 10.
Collí Ku dijo a la corresponsal de CAMPECHE HOY que con esta obra se beneficiarán en mucho, ya que contarán con conductos nuevos, en donde cada domicilio contará con sus tomas de agua.
Agrego que esta obra ya se lleva un avance del 40%, generando empleo a la gente de este municipio.
Con esta acción –señaló el alcalde – se viene a sustituir a la infraestructura que ya tiene muchos años de servicio y esta ampliación beneficiará a muchos de este municipio porque lo principal para nosotros es darle el mejor servicio a la gente y hacer llegar el vital liquido hasta el último rincón de una familia Tenabeña

Aunque no supo especificar el monto total de la obra. Señalo que se realiza con recursos de la APASU, donde el intervienen gobierno del Estado y CONAGUA.