sábado, 3 de enero de 2009

GESTIONAMOS PARA APOYAR A MICROEMPRESARIOS: SANCHEZ ABNAL.


Fernando KUK CAAMAL.
CALKINI, a 03 de enero del 2009.- Estamos gestionando y apoyando a los microempresarios para lograr creditos para mejorar sus negocios, y de esta manera mejorar sus ingresos para el sustento familiar, señalo el MVZ Marco Antonio Sanchez Abnal, lider estatal en Campeche de la CROC (Confederacion Revolucionaria de Obreros y Campesinos).
Entrevistado en una gira de trabajo el lider croquista dijo a EL SUR de Campeche que en esta ocacion fueron beneficiados microempresarios de las comunidades de Dzitbalche, Santa Cruz ex hacienda, Sahcabchen, Tankuché e Isla Arena, con el programa Activos Productivos de FONAES (Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad).
Estos recursos –según dijo Sanchez Abnal—seran para ampliar sus negocios como la adquisiscion de equipos necesarios para el crecimiento de los mismos.
Mencionó que en la ciudad de Dzitbalche se apoyo a dos carpinterías y dos panaderías, en Sahcabchen se apoyo una tienda, en Tankuché dos tiendas, en Santa Cruz exhacienda se apoyo una tienda y una tortillería, en isla Arena una tortillería y una tienda.
De esta forma –explico el croquista—estamos trabajando para lograr que los microempresarios logren sobresalir en esta crisis que esta abatiendo a los campechanos, por lo que se seguira gestionando microcreditos para los calkinienses.

CELEBRAN INICIO DE AÑO NUEVO EN POMUCH


Maritere Colli Uc / Campeche Hoy

POMUCH, Hecelchakan.- Ante cientos de pomuchenses el legislador Modesto Pech Uitz afirmó que a dos años de representar a los hecelchakanenses en la maxima tribuna del estado se han entregado 4 mil 200 despensas en toda la geografia municipal, 738 medicamentos, 254 cosultas medicas, 175 apoyos para pasajes y 742 para analisis clinicos.

Lo anterior en un “festival de año nuevo 2009” que se llevo a cabo en la cancha de usos multiples del centro de la villa de Pomuch, en donde menciono que en total se han apoyado con aproximadamente un millon 752 mil pesos en dos años de gestion, en el congreso del estado de Campeche.

En este mismo evento multitudinario en donde envio un mensaje a los ciudadanos de este lugar , se rifo 100 enseres domesticos como planchas, licuadoras, sandwicheras, ventiladores y vajillas entre otros.

En compañía de su esposa Elvira Che de Pech, y sus hijos Cecilia y Fernando, convivio con los habitantes de la villa de Pomuch, quienes agardecieron el gesto del legislador quien se ha caracterizado en un acercamiento constante con los grupos vulnerables a quienes siempre les ha tendido la mano cuando asi lo han requerido.

Presidieron este evento el presidente del Comité Municipal del PRI Roberto Dzul, el regidor priista Jorge Moreno Xiu, asi como de los comisarios municipales de los ejidos y comisarias del municipio hecelchakanense y distinguidos cuadros priistas.

Pech Uitz dijo que uno de los compromisos de campaña fue estar cerca de la gente, y se ha cumplido cabalmente “se ha visitado toda la geografia municipal para escuchar de cerca las demandas y carencias de la ciudadanía y cuando se ha podido hemos apoyado a la medida de nuestras posiblidades.

AUMENTA DELINCUENCIA Y ALCOHOLISMO EN POMUCH

Mairtere Colli UC/Campeche hoy.

POMUCH.- La desidia de las autoridades y la falta de alumbrado público en las distintas colonias de esta villa y en el parque principal, ha sido la causa de que la delincuencia haya incrementado, aunado a la venta indiscriminada de las bebidas alcoholicas en pleno centro del lugar.

Ciudadanos que por razones obvias omitieron sus nombres señalaron que es comun ver riñas en el centro del lugar, debido al consumo de las bebidas alcoholicas con la anuencia de las autoridades policiacas y de gobernacion municipal, quien al parecer ofrecen proteccion a los antros de vicio.

Acusaron que en la administración del edil Jorge Chan Cahuich existe un sinfín de irregularidades y sobre todo se carece de servicios básicos como el alumbrado público, bacheo, agua potable y recoja de basura, que deja mucho que desear, a pesar del esfuerzo que realiza el unico camion recolector que se encuentra en mal estado.

La falta de alumbrado publico brinda facilidades a los malvivientes para realizar sus fechorías, poniendo en jaque a los habitantes de este lugar que ha perdido su antaña tranquilidad, en las noches no duermen tranquilos y confiados, pues están al pendiente de algún ruido extraño, porque los ladrones se introducen a las casas o en los patios para robar lo que encuentren.

“La Junta cuenta con más de nueve mil habitantes y solamente existe un módulo policiaco con cinco elementos, siendo insuficiente, por lo que es urgente que las autoridades municipales destinen más a fin de frenar la delincuencia que cada día va en aumento a causa de la falta de alumbrado” dijeron a CAMPECHE HOY.