viernes, 16 de enero de 2009

EDIL AMOTINO A SU GENTE PARA INPEDIR MARCHA




Maritere Colli Uc/Campeche hoy.
HECELCHAKAN.- El alcalde José Luís Montero Rosado contrato a los estudiantes de la normal rural Justo Sierra Méndez, tricicleteros, comisarios, agentes municipales y trabajadores del ayuntamiento para protestar en contra de la Televisora “TeleViva” y repeler cualquier manifestación cuando sabían de una marcha previa que organizo el partido del Trabajo y Convergencia contra el edil por haber coartado la libertad de expresión.
En los corredores del palacio municipal se podía observar mantas y cartulinas alusivas, con mensajes fuera Tele- viva, Martín Ruiz dejaste de pagar a Pascual Villagrana, televisora que se vende al mejor postor, no te queremos vete de Hecelchakàn son los mensajes de las mantas que exhibieron los estudiantes ante la ciudadanía.
La protesta contra la televisora dio inicio a las 17:30 horas amotinados en los bajos del palacio municipal con mas de 150 estudiantes de la normal, los tricicleteros medio centenar, agentes municipales contrataron medios para su trasporte encabezado por el comisario de Nohalal Carlos Mis Huchin y Eduardo Moo Sima de Poc-boc mientras los tricicleteros Modesto Cetz y José Maria Colli de la CTM.
La exhibición de la manta causo escozor con los taxistas y algunos gritaban estudiantes que se alquilan para cualquier evento especial como si fuera mesas y sillas de los negocios del señor Montero.
Algunos ciudadanos entrevistados por CAMPECHE HOY señalaron que es bochornoso el caso de un gobierno egocéntrico, desquiciado quien solo se dedica a las venganzas.
Cabe aclarar que las protestas se deben (como se publico en CAMPECHE HOY) a que el alcalde envió a su asesor jurídico Víctor Montero Canto con personal de gobernación para clausurar la televisora que funcionaba en la ciudad y según el jurídico es un programa que se implemento este 2009 para verificar los negocios.