domingo, 16 de septiembre de 2007

VECINOS SE QUEJAN POR EXPENDIO DE CERVEZAS



Venden fuera de horario y obstaculizan el paso vehicular
Fernando KUK CAAMAL

TENABO, a 16 de septiembre de 2007.- Vecinos de la calle ocho del barrio la procesadora de esta ciudad, se quejaron por la venta indiscriminada de las bebidas alcohólicas que se realiza en el expendio denominado “cervefrío: San Marcos”, ya que no respeta los horarios establecidos y obstaculiza el paso de los vehículos.

Ciudadanos que por razones obvias omitieron sus nombres, destacaron que en este expendio de cervezas no se respeta el horario establecido, aunado a que en este local con giro de venta de cervezas con envase cerrado, se consume estas bebidas como si fuera una cantina, lo que ha provocado malestar a la ciudadanía.

“los que tenemos la necesidad de pasar por esta calle, a veces nos encontramos que esta obstaculizado el paso por los triciclos o vehículos que se estacionan a comprar o a consumir estas bebidas, y hasta tenemos que soportar bochornosos espectáculos de borrachos que hacen sus necesidades fisiológicas en pleno luz del día”.

Es necesario que gobernación municipal y la policía destacamentada en esta ciudad tomen cartas en el asunto y poner un hasta aquí de esta actividad, ya que: “no estamos en contra de quienes consumen este tipo de productos, pero no se vale que lo hagan en la vía publica, perjudicando a ciudadanos que pasan por este lugar”.

Urgieron a que las autoridades correspondientes, hagan algo para evitar este tipo de espectáculos bochornosos, ya que la ciudadanía muchas veces sale en las tardes para un momento de esparcimiento o de trabajo y se encuentra con estas acciones que dan mala imagen a propios y extraños.

CON DESFILE CELEBRAN CXCVII ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA


DISCIPLINA Y MARCIALIDAD EN EL DESFILE POR EL 197 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA
Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, Hecelchakan, a 16 de septiembre de 2007.- “la patria es el lugar en donde se nace, México es mi patria hasta que muera, y el símbolo es mi bandera” fueron las palabras que resonaron en el homenaje con la que dio inicio las actividades del día 16, donde se rindió honores a nuestro lábaro tricolor.

Los alumnos de la escuela primaria Benito Pablo Juárez García fueron los responsables de rendir honores a la enseña nacional, previa al desfile alusivo al 197 aniversario de nuestra independencia.

Cientos de niños y jóvenes, alumnos de las escuelas primarias, secundaria y CECYTEC (colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Campeche) marcharon desde el barrio de Benito Juárez hasta el centro de esta localidad, recorriendo la calle 12.

Encabezó el desfile conmemorativo del CXCVII aniversario del inicio de la independencia, del glorioso grito de Dolores, Grito de Libertad, Grito de nuestra independencia; la patrulla 238 del destacamento de la policía municipal, seguido de los alumnos de la escuela primaria Pablo García Turno Matutino, posteriormente la Francisco I. Madero, la Emiliano Zapata, la escuela secundaria general Numero 12 y finalmente los jóvenes que cursan sus estudios en el CECYTEC.

Presidieron este desfile las autoridades locales encabezadas por el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich, acompañado de su distinguida esposa Maria Elena Beh de Chan, así como el honorable cuerpo de regidores y directores de la junta municipal.

Cientos de ciudadanos, acudieron al centro de la población para disfrutar de un momento patriótico, en donde se recuerda al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla que encabezó esta gesta heroica por la que disfrutamos de leyes y de libertad en la actualidad.