sábado, 6 de septiembre de 2008

MARTIN MENA CARRILLO NUEVO PRESBITERO EN HECELCHAKAN



HECELCHAKAN, a 06 de Septiembre de 2008.- Con una eucaristía celebrada en la parroquia de San Francisco de Asís el presbítero Prospero Huchin en representación del obispo de Campeche Ramón Castro dio posesión de la nueva responsabilidad al párroco Martín Mena Carrillo, en sustitución Basilio Ochoa López quien cumplirá con nuevos encargos.

Estamos en un “encuentro hermanos, en una celebración del señor” señalo el pbro. Prospero Huchin al entregar el nombramiento al párroco Martín Mena Carrillo ante cientos de feligreses que se aglutinaron para presenciar tan singular evento, en donde señalo que según el decreto numero 22 del 2008 del proceso canónico es nombrado como párroco de la parroquia de San Francisco de Asís.

Y lo exhorto a que “con todo amor a Cristo nuestro señor, lleve a cabo la nueva encomienda siguiendo los lineamientos de la santa sede, modelo del buen pastor y promueva iniciativas según el espíritu de la nueva evangelización”.

La legión de María, la dinámica juvenil, la renovación cristiana, entre otros grupos católicos, portaban pancartas de felicitación y de bienvenida al nuevo párroco que tendrá la tarea de dirigir los caminos de la feligresía hecelchakanense, entre otras cosas decían: Bienvenido a su nueva casa, bendito el que viene en nombre del señor.

Previo a la eucaristía de bienvenida Martín Mena Carrillo tuvo un merecido recibimiento desde la entrada de la ciudad, a la altura de la benemérita escuela normal rural de licenciatura, quien estuvo acompañado de cientos de feligreses que realizaron una marcha hasta el centro de la ciudad en donde se ubica la parroquia de San Francisco de Asís.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios bendiga al padre Basilio ahora en su viaje hacia lejanas tierras; por todo lo bueno que hizo por Hecelchakán y el tiempo que estuvo en Campeche; por hacer que este municipio (Hecelchakán) conozca más a Dios y por respetar ideologías religiosas y costumbres, y por unificar conciencias desperdigadas. Un merecido homenaje deberían hacerle también, por ser una excelente persona y pastor. Pocos hombres cuentan con la cultura que él posee. ¡¡Gracias, Padre!!

Eros_09 dijo...

la gente de hecelchakan es quien mas a ganado con todos los cambios de sacerdotes, pues el P. Martín Mena Carrillo es sin temor a equivocarme de lo mejor que existe en la curia campechana, Dios lo bendiga en esta nueva parte de su gran Misión. Gran amigo de los jóvenes, hecelchakan aproveche a este sacerdote conozcanle y verán porque de mis palabras.