lunes, 21 de enero de 2013

“KARLA I“ Y “DIEGO I”, REYES DE POMUCH

                 
 

POMUCH,.- El alcalde de la villa pomuchense Cevastian Yam Poot y el Comité de las fiestas carnestolendas, presentaron a sus soberanos del Carnaval en su versión 2013, pero también invitaron a la población en general a que se divierta durante estos días dedicados al dios Momo y Birjam, de tal modo que para el ocho de febrero serán coronados como los reyes de la comunidad, Karla García Hernández y Diego Armando Pech Ucán.
Ante decenas de pobladores y familiares, los reyes fueron presentados a los medios de comunicación, en evento donde se dio a conocer que se pretende organizar un carnaval diferente a los años anteriores, por lo que los días de máscara y fantasía serán para diversión de los habitantes, aunque existe un buen número de gente que de plano rechazan estas festividades por su religión.

SIGUE INVICTO LOBOS, AHORA LA GANO A CAMARONEROS.




TENABO.- Ante un auditorio abarrotado por aficionados  Tenabeños los lobos se volvieron a alzar con la victoria ante camaroneros de ciudad del Carmen comandados por Juan  el Huacho Naal quien anoto 20 puntos y al final las fieras obtuvieron la Victoria con un marcador final de 87 a 74, en la séptima fecha del circuito norte de basquetbol mayor CINOBA.
En punto de las 8 de la noche en el auditorio Jorge Carlos Hurtado Valdez, el sábado 19 de enero los lobos del H. Ayuntamiento conservaron su estatus de invicto en el CINOBA; en el primer  cuarto los pupilos de Edilberto Calan Canul le metieron todo el acelerador y la puntería a sus jugadas y lograron ganar  con un marcador  de 34 a 10 puntos.
En el segundo cuarto era  una toma y daca,   por lo que al final de este tiempo los lobos del H. Ayuntamiento de Tenabo terminaron empatados a 20 puntos  con camaroneros del Carmen.
En el tercer cuarto los camaroneros se fueron arriba por un punto  porque termino este tiempo con 20 puntos para los lobos y 21 para camaroneros y en el  último cuarto también lo ganaron los camaroneros  querían quitarle  lo invicto a los lobos pero no fue suficiente el puntaje, ya que el  marcador mostro 23 puntos para camaroneros y 13 para lobos, lo que en el marcador global dio la suma de 87 puntos para los lobos y 74 para camaroneros.
Los mejores encestadores por los lobos fueron Lenin Sánchez con 18 puntos, Fredy Arcovedo con 17 y  Juan  e Huacho Naal con 20 y por los camaroneros  de Carmen destacaron Jesús López con 12 puntos, Jesús Hernández con 14 y Jesús Villalva con 25.
Los árbitros que sancionaron el encuentro de basquetboll fueron William Álvarez y Manuel Balan, Katia Segovia fue la cronometrista y Karol Maas la anotadora.
A las 6 de la tarde del sábado 26 de enero los lobos  visitaran a los soles de calkini, donde habrá un duelo de invictos en el auditorio municipal de la Atenas del camino real.