sábado, 8 de marzo de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN EL SISTEMA DEMOCRATICO


Maritere COLLI UC

El papel de la mujer en el sistema democrático de nuestro país ha sido fundamental para el fortalecimiento de nuestros valores como mexicanos, y en la actualidad no se puede concebir una patria libre y plural sin la participación de la mujer, opinó el alcalde Julio César Sanchez Caamal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Al reconocer los méritos de las mujeres que integran el gabinete municipal los exhortó a poner su mejor esfuerzo para responder a la confianza de la ciudadanía tenabeña, pero que en el caso de las féminas funcionarias, señaló que éstas por origen siempre han cumplido con su responsabilidad pública.
Valoro, dijó todo el esfuerzo y el sacrificio que las mujeres realizan para cumplir con su papel dentro de la sociedad y como madres de familia, y a veces hasta como sostén de sus hogares, ya que existen madres solteras a quienes se les trata con justicia e igualdad.
En mi administración se han respetado los derechos de las mujeres y a las que laboran en esta administración, se les dan las facilidades para que no descuiden a sus hijos, si están en períodos de lactancia, siendo muy importante el potencial de trabajo que aportan para la buena marcha de este ayuntamiento.
Destacó también la trascendencia que ha tenido la mujer en el aspecto político, en donde en la actualidad hay mujeres tenabeñas muy valiosas que han venido a enriquecer a nuestra democracia, y por ende se han ganado un lugar destacado dentro de la sociedad tenabeña.
Desde antaño el papel de la mujer en las culturas ha sido muy importante para el desarrollo de la política y de la familia, que en estos tiempos no se puede caminar ni avanzar, si al lado de una administración no va una mujer que nos impulsa a seguir con nuestros compromisos.
Al valorar la labor que viene realizado su esposa en la presidencia del DIF municipal, aseguró que ha sido un gran aliciente, porque las mujeres son más sensibles y centradas en el ejercicio de sus actividades públicas, en general las mujeres son un buen complemento en las tareas sociales, y su participación en la política es trascendente entre la sociedad.

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A EMBAJADORA DE LA FERIA DE FLOR DE JIPI EN BECAL