domingo, 22 de mayo de 2011

OPINIÓN DEL CAMINO REAL

Maritere Colli Uc Y Fernando Kuk Caamal

PAN DIVIDIDO Y RESQUEBRAJADO EN HECELCHAKAN.

El panista con corazón colorado, Modesto Pech Uitz, siempre logra lo que quiere, tan es así que al hacer su berrinche de niño mimado al abandonar las filas del PRI fue premiado por el PAN con la alcaldía tan anhelado, y de pilón se llevaron los albicelestes la diputación y la junta municipal de Pomuch.

Ya en el poder ha logrado resquebrajar al partido que lo cobijo y lo premio, ya que actualmente esta confrontado con el diputado local Fernando Chan Chi, quien hace su trabajo sin el respaldo de la alcaldía, también tiene un enfrentamiento colateral con la presidenta Tomasa Tun Chi a quien le retiene su presupuesto mensual solo para demostrar que solo sus chicharrones truenan.

El alcalde comete varios desmanes al amparo del poder, hasta se da el lujo de pasearse en Miami con empresarios que se supone le pagan sus placeres, cuando todos los gastos son erogados del erario publico.

Hasta se ha peleado con el gobernador Fernando Ortega Bernes por no acceder a los caprichos este sujeto de marras, ahora se ha enfrentado con la presidenta del comité municipal del PAN, y eso que quiere candidatear a su esposa Elvira Che de Pech, sin medir consecuencias.

TUN CHI PIERDE LOS ESTRIBOS

La incompetente presidenta de la junta municipal de Pomuch María Tomasa Tun Chi ha perdido los estribos, y el día de ayer cuando el grupo de los 4 regidores Maria paulina Caamal Coox, Jose de la Cruz Chi Balam, Cecilia Tuz Chi y Luis Hernandez Ake estaban perifoneando los desmanes de la alcaldesa, como la de inflar los precios de los conjuntos, presentar facturas apócrifas entre otras, acompañada de 4 de sus incondicionales acudio hasta el domicilio del padre de la regidora Caamal Coox, amenazando y vociferando palabras impublicables, llegando a conatos de bronca, en donde hubo jaloneos y empujones, hasta amenazas de muerte, si no se aclimatan a los caprichos de la Tomasa, quien cree tener agarrado a dios de los …pies.

LA CHINA HOMOFOBICA

Ante la desenmascarada que ha sufrido por sus frecuentes desplantes que han deteriorado su imagen, la advenediza diputada panista Guadalupe del Carmen Canché Molina, no tiene para donde esconder la cara por el incumplimiento de sus falsas promesas, aunque sus nexos con el comisario ejidal Luis Carlos Sánchez Castro siguen firmes para el intercambio de posiciones políticas. No hay que olvidar que Julio Cesar Sánchez el prófugo de la justicia, fue nombrado por el comisario como coordinador de campaña del comisario. Pero está bajo la lupa de la justicia por el desvío de 16 millones de pesos cuando fue alcalde.

Así que la intrusa diputada Guadalupe Canché Molina entre a las componendas legaloides para proteger las propiedades ilegales en terrenos del ejido, que el comisario Sánchez Castro pretende escriturar para que no las pierda su tío el ex alcalde, fuerte aspirante a una celda en Kobén, de acuerdo al dictamen de la Auditoría Superior del Estado. Pero también la mansión de la china está en terrenos ejidales, y por eso se alía al comisario con la promesa de conseguirle una candidatura en el Pan. La diputada que debe velar por el cumplimiento de la ley, haciendo negocios chuecos. Y la Homofóbica en contra de sus paisanos se atrevió a subir a la tribuna del congreso para balbucear unas palabras en contra de la homofobia, pero bien que margina y discrimina a los pobres que llegan a pedirle ayuda, y se las niega.