miércoles, 26 de marzo de 2008

ENTREGAN ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE DEL ITESCAM EN CALKINI



Fernando KUK CAAMAL.

CALKINI, a 26 de marzo de 2008.- Con una derrama económica del orden de los 327 mil, 693.60 pesos, en días pasados, se entregaron, en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) los Estímulos al Desempeño del Personal Docente, correspondientes al Ciclo Lectivo Agosto 2007 - Enero 2008.
Lo anterior en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la institución, misma que fue presidida por el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General, acompañado del C.P. Luis Orlando Santos Gómez, Director de Planeación, del Ing. Carlos Francisco Cuevas Pérez, Director Académico, del C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez Director Administrativo y del Ing. Carlos Uruñuela Vasallo, SubDirector de Servicios de Informática.
De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria respectiva, todos los docentes tuvieron las mismas oportunidades de participar y alcanzar los diferentes niveles de puntuación del Programa, sujetándose a tres criterios básicos que fueron: Criterio Básico A (Permanencia en las actividades de docencia con un valor de 60 puntos) con un monto de 9 mil 102.60 pesos por docente, Criterio Básico B (Calidad en el desempeño de la docencia con un valor de 410 puntos) con un monto de 18 mil, 205.20 pesos y Criterio Básico C (Dedicación a la docencia con un valor de 130 puntos) con un monto de 27 mil, 307.80 pesos.
Alcanzaron el Primer Nivel, el Ing. Aldo Leonel Rodríguez Barbosa, C.P. Ana Isabel Castillo Segovia, QFB. Denice Oyuki Moo Puc, Ing. Eduardo May Osio, Ing. Guadalupe Cardozo Aguilar, M.C. Josué Abraham Manrique Ek, M.C. Juan Agapito Solis Valencia, Ing. Juan Alberto Moo Puc, QBB. Marcos Martín Ku Kumul, L.I. María Esperanza Balché Haydar, Ing. Nancy de los Angeles Miam Tun, Ing. Rafael Cuevas Mijangos, Arq. Ramiro José González Horta.
Segundo Nivel, M.C. Mario Ben Hur Chuc Armendáriz, Ing. Jorge Iván Avila Ortega, Ing. José Luis Lira Turriza, Ing. Julio César Pech Salazar, Psic. Landy de la Cruz Reyes Sosa, L.I. Miguel Angel Cohuo Avila, Lic. Antonio Peniche Rivas, Ing. Raúl Alberto Santos Valencia, Arq. Wendy Argentina Cetina López, Ing. Yaqueline Pech Huh.
Y en el Tercer Nivel, L.A. María Eugenia López Ponce; quien, por haber obtenido la mayor puntuación y alcanzado el Nivel III del Programa, adicionalmente al estímulo señalado, se hace acreedora a un curso de superación académica y/o profesional de verano, con duración de un mes, en alguna institución nacional o extranjera que ella elija.
Acto seguido la Licda. López Ponce dirigió unas palabras en dónde destaco que considera no haberse equivocado al elegir al ITESCAM como una excelente oferta laboral, ya que es una institución con un gran ambiente de trabajo y sobre todo muy vanguardista, con un modelo muy particular pero fundamentado en el aprendizaje
Posteriormente el Director General del ITESCAM entregó al personal docente con cinco o más años de trabajar en la institución, la Prima de antigüedad, quedando con ello instaurada una nueva prestación institucional de la cual daremos una explicación pormenorizada en otra entrega.