viernes, 11 de febrero de 2011

REALIZAN LA CUANTIFICACION DE LOS DAÑOS




Maritere Collí Uc
TENABO.- Tras asegurar que la comuna tenabeña esta en la mejor disposición del dialogo como único medio para la solución de los problemas, el alcalde Manuel Jesús Collí Ku, fue tajante al señalar que quienes hayan cometido actos vandálicos como quemar documentos oficiales y daños en los bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento tendrán que fincárseles responsabilidades.
Dijo que una vez concluida las negociaciones con la dirigencia sindical en el palacio de Gobierno, instancia a la cual se acudió por parte del alcalde e integrantes del gremio sindical, para buscar la continuidad de los trabajos de manera tranquila como se caracteriza el municipio.
Ante la presencia de un notario público, regidores y personal del Ayuntamiento se constato las condiciones de saqueo y desmanes ocasionados por las personas del sindicato de trabajadores que actuaron como unos verdaderos delincuentes rompiendo con la tranquilidad del municipio para exigir les sean concedidos sus caprichos.
Se baso en la situación económica real que prevalece en el municipio y por lo tanto se autorizo un aumento de acuerdo a las posibilidades, siendo un 9.5 por ciento en comparación con el 25% que solicitaban.
Explico que ya esta puesta la demanda ante la agencia del ministerio publico fincar responsabilidades en contra de las personas que orquestaron todos estas acciones de rapiña al violentar las oficinas municipales y sustraer dinero, teléfonos celulares, vales de combustible, computadoras, documentos oficiales, daños a las puertas y ventanas, muebles rotos, desperfectos en las impresoras, así como la quema de mobiliario y documentos de las diversas dependencias.
Por lo tanto se levantó el acta notarial sustentándolas con evidencias fotográficas y videos de los daños ocasionados.
El alcalde hace un llamado a las instancias de procurar la justicia conforme a derecho, para que él o las personas que cometieron delitos se les tiene que fincar responsabilidades, ya que el gobernador siempre ha mencionado que los delincuentes tienen que ser tratados con el peso de la justicia.