viernes, 15 de julio de 2011

CASI LISTO REMODELACIONDE PARQUE PRINCIPAL



Maritere Collí Uc.

TINUN.-  Con una inversión de 450 mil pesos provenientes del programa de inversión: gobierno del estado-ayuntamiento-junta municipal, se está llevando a cabo la primera etapa de la remodelación del parque principal de esta junta, según lo declaro la alcaldesa Vilma Cen Balan, quien manifestó que esta obra fue una petición de la juventud y de muchas familias de esta localidad.
Durante un recorrido que llevo a cabo la alcaldesa, en donde constato el avance de esta obra, dijo que la rehabilitación del parque consiste en la construcción de todo el enlozado, así como la reconstrucción del kiosco, jardinería, instalación eléctrica y alumbrado público.
Explico que existen otras necesidades apremiantes, pero se le está dando respuesta a los que tienen mayor impacto colectivo, aunado a que el parque como único lugar de esparcimiento de la comunidad ya requería de una manita de gato, para que tenga una mejor presentación y brinde una mejor imagen a propios y extraños.
Tambien señalo que las vetustas bancas se cambiaron con unas más modernas, todo lo anterior con recursos del 2010, ya que aún está pendiente ejercer recursos del 2011, mismas que ya se están realizando los trámites necesarios y los expedientes técnicos de las obras en donde se pretende ejercer para beneficio de los tinunenses.
Finalmente dijo que con los recursos del 2011 que están próximos a ejercer, se pretende construir la segunda etapa del parque principal, culminar con el anexo del palacio municipal entre otras acciones.