martes, 15 de enero de 2008

TRICICLEROS RECIBEN LLANTAS PARA MEJORAR SUS VEHICULOS



Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 15 de Enero de 2008.- Con el propósito de impulsar el autoempleo en esta comunidad y apoyar a quienes se dedican al transporte del pedal, el alcalde Julio Cesar Sánchez Caamal presidente municipal del H. ayuntamiento de Tenabo, entregó 13 llantas de triciclo de la marca VEE RUBEER, a un grupo de tricicleteros.
Lo anterior con el firme propósito de coadyuvar en el mejoramiento de los vehículos de tracción humana y será de gran utilidad a estas personas que a diario se ven en la necesidad de estar trabajando en las diferentes calles circulando con sus triciclos para buscar el sustento de sus familias.
Sánchez Caamal menciono que poco a poco les dará su apoyo a los otros grupos de tricicleteros para que nadie se quede sin recibir sus llantas de sus respectivos triciclos.
Por su parte el señor Leonardo Martínez Chan conjuntamente con sus compañeros le agradecieron al Prof. julio cesar Sánchez Caamal por el noble gesto de ayuda que hoy nos esta otorgando y que tiene todo el respaldo que nosotros cuando guste, por que sabemos que esas trabajando por el bien de nuestro pueblo querido y que nos orgullece que se acuerde de las personas mas necesitadas.
En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde Julio Cesar Sánchez Caamal, Francisco Calan Can sindico de hacienda, Manuel Jesús Uc Moo tesorero municipal y el grupo de tricicleteros.
Por otra parte la dirección de catastro municipal con la finalidad de incentivar a los propietarios de predios en el pago de sus impuestos, lleva a cabo una serie de estrategias, por lo que el 25 de este mes a las ocho de la noche se llevara a cabo la rifa de electrodomésticos.
Los boletos para participar en esta rifa se entrega el impuesto predial en su modalidad urbana y rustica, que le dará oportunidad de participar en la rifa de los siguientes artículos un refrigerador, un ventilador, un televisor de 20 pulgadas y seis planchas.

REHABILITAN DURMIENTES EN LA VILLA FERREA DE TENABO



Fernando KUK CAAMAL.
TENABO a 15 de enero del 2008.- Del 7 al 11 del presente mes personal de vías de la empresa IZTMO de Tehuantepec estuvieron cambiando durmientes podridos por nuevos esto con la finalidad de ofrecer mayor seguridad al transito de sus trenes que a diario hacen sus corridas de Mérida a Campeche ofreciendo con esto al mismo tiempo garantía de certidumbres a las familias que habitan a los costados de la vías, informo lo anterior el director de CENEMUN el Prof. José Francisco López Ku.
Así mismo, López Ku director del CENEMUN manifestó que estas acciones vienen a fortalecer las actividades relativas a la prevención de accidentes al rehabilitar estos tramos de vía que se encuentran en mal estado por tener durmientes podridos y rieles vencidos.
Toda vez que la empresa Chiapas-mayab que tenia anteriormente la concesión se declaro en quiebra y se dio en la necesidad de liquidar a sus empleados y habiendo posteriormente quedando con la concesión la empresa IZTMO de Tehuantepec, por lo que se ve con buenos ojos las acciones emprendidas por la nueva empresa concesionaria del transporte de carga con la seguridad de vida para salvaguardar los vienes y vidas de las familias tenabeñas que habitan a un costado de la vía del ferrocarril que actualmente presta este importante servicio para el desarrollo del país.