jueves, 6 de septiembre de 2007

LAS AVENTURAS DE MONTERO ROSADO

HECELCHAKAN.- En días pasados llegó un joven de aproximadamente 22 años de edad, actualmente vive en el domicilio del alcalde José Luís Montero Rosado, fuentes extraoficiales afirman que es hijo del edil y es oriundo de Cancún, Quintana Roo, se llama Jorge Montero y es fruto de sus aventuras del “jefecito”.

El joven ya cuenta con vehiculo para sus andadas, la gente se pregunta ¿acaso es el único? O existen más aventuras del gran jefe de Hecelchakan; la familia incrementa, tiene a sus hijos mayores de edad: Maritza, Eric, Mauricio Montero y el “soruyo” recién llegado que tiene todo el aspecto del Montero. (Dice un adagio maya que: “cuando es okol dzis hasta los hijos salen idénticos).

Por otra parte al director de Gobernación de Hecelchakan Oscar Rosado Hernández, lo pescaron en la habitación de su xun, la noche del domingo en el fraccionamiento San Juan, ubicado enfrente del COBACH.

Su mujer llegó justo en el momento y lapidó el domicilio, rompiendo los cristales del departamento –dicen los vecinos que no terminó su terapia, lo suspendió a medias. Logró escapar de la ráfaga de piedras que le llovió.

La policía municipal al mando del comandante operativo Ramón Cornejo Sánchez, llegó hasta el lugar de los hechos, pero no hubo detenidos.

Oscar Rosado Hernández es propietario del antro de vicio disfrazado de restaurante denominado “La Choza”, y se la tiene rentado por 60 mil pesos anuales al multicitado José Luís Montero Rosado, pero ni así ha podido saldar su cuenta que asciende a 39 mil pesos en la panadería “La huachita” en la villa de Pomuch.

EN CALKINI PREFIEREN QUEMAR LAS DESPENSAS QUE ENTREGARLAS A LAS FAMILIAS POBRES



CALKINI.- En días pasados se dio a conocer en los medios de comunicación que en la bodega ubicada en un predio de la calle 17, frente a la sociedad "Paz y Unión", propiedad de la directora del DIF Municipal, Wilman Chi Dzib un considerable numero de despensas fueron quemados, cuando bien hubieran podido beneficiar a decenas de familias humildes de este municipio.
La funcionaria está obligada a explicar a los calkinienses sobre esta acción que intriga a muchos ciudadanos, pues no es posible que habiendo numerosas familias de escasos recursos prefieran convertir los productos básicos en cenizas porque caducaron.
Lo anterior según lo declaró en entrevista para EL NORTE de Campeche el ex candidato a la alcaldía de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Dr. Róger Miguel Herrera Contreras.
Es inexplicable el porqué dejaron caducar los productos básicos y luego quemarlos, cuando bien se hubiese podido repartir a las familias de escasos recursos -dijo Herrera Contreras- y exigió que: "ésta situación no debe quedarse en el olvido, merece ser investigada porque es dinero del pueblo y no de la funcionaria".
Varios vecinos afirmaron que eran despensas las que se quemaron, entonces no puede dar gato por liebre a la ciudadanía al decir que no es verdad, porque todos requerimos saber el motivo por el cual no distribuyeron a tiempo la mercancía.
Muchas veces algunas familias no tienen ni para comprar una lata de atún para darle de comer a sus hijos –explicó el galeno- en el municipio hay numerosas necesidades como la falta de alimentación y a esta funcionaria se le ocurre almacenar las despensas y luego convertirlos en cenizas, es necesario que el alcalde Jorge Antonio Cocon Colli y su esposa Maria Elena Chin de Cocon, presidenta del DIF aclaren esta situación.
Vecinos de la calle 17, que tienen su domicilio frente a la sociedad "Paz y Unión", aseguran que todo el tiempo ven ingresar mercancía a la propiedad de la funcionaria, por lo que es necesario hacer una minuciosa investigación e informar a los calkinienses.