martes, 10 de mayo de 2011

DIA DE LA MADRE

Maritere Colli Uc

El 10 de mayo celebramos el día de las madres, de una o de otra forma demostramos el cariño que nos inspira esta mujer que nos ha dado todo a cambio de nada, ella es la que se desvela en nuestra niñez, ella es la que nos bendice a pesar de los errores que cometemos.

En este día especial, saludamos a todas las madres del mundo. Lo hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que la madre es el ser más sublime sobre la tierra.

A ella le debemos lo que somos, no hay persona más bondadosa y tierna que una madre.

Una flor, un regalo, un abrazo es una muestra de gratitud para aquellos que todavía tenemos la suerte de contar con su presencia, pero no debemos de esperar este dia para demostrar nuestro cariño, todos los días son una oportunidad de saludar y felicitar a nuestra madre.

Ya que la madre es única, es capaz de calmar el dolor más grande con un beso, con una caricia o con un te quiero. Es la bondad y la ternura, la perseverancia y la fortaleza, el sacrificio y la entrega, la paciencia y la dulzura, la amiga y el ejemplo, la luz y la sabiduría, es la guía en nuestras vidas.

La celebración del día de la madres se remota a la antigua Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Posteriormente los primeros cristianos celebraban el día de las madres en honor a la virgen María, madre de Jesús.

El día de las madres en México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico " Excélsior" hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.