viernes, 4 de julio de 2008

LA GOLDEN GATE NO PRESENTA SUS PROYECTOS



Ejidatarios de Pomuch pidieron no ceder a las presiones de la Golden Gate, e insistieron que esa empresa sigue sin presentar el proyecto para el uso de las 40 mil hectáreas que pretenden rentarles.
Encabezados por Jorge Alberto de Jesús Euán Hernández, los pomuchenses acudieron al Palacio de Gobierno, e insistieron que la Golden Gate mantiene bajo engaños y falsas promesas al resto de la comunidad.

Lamentaron que las autoridades federales se sigan prestando a su juego, pues no ha presentado a la comunidad el proyecto, ni conocen a los presuntos empresarios.
Se quejaron porque esa actitud ha generado encono y divisionismo dentro de la comunidad, pues algunos ejidatarios están creídos que recibirán los pagos prometidos desde el año pasado, y han iniciado sus trámites para la regularización.
Solicitaron la intermediación del Gobierno del Estado para informar y concientizar al resto de la comunidad, pues algunos aceptan firmar documentos, desesperados por obtener cierta cantidad de recursos.
Lo lamentable es que la autoridad municipal permanece en contubernio con los representantes de la empresa, para obtener un porcentaje de la ganancia, pese que hasta el momento no ha depositado un sólo peso.
Insistieron que las autoridades agrarias del Gobierno Federal son los que han dado facilidades para tramitar la renta de las tierras, y han iniciado el acopio de documentos de las parcelas de cada ejidatario, bajo el pretexto de analizar si jurídicamente están exentos de problemas.
En reunión con funcionarios de la Dirección de Gobernación solicitaron la intermediación de la autoridad estatal, a fin de que llamen a los representantes de la Golden Gate a presentar sus proyectos y demostrar el estado financiero de la empresa.