domingo, 28 de septiembre de 2008

DRENAJES EN MAL ESTADO Y SUCIOS



Maritere COLLI UC
POMUCH.- La caída de lluvias en los últimos días ha puesto de manifiesto el mal estado en que se encuentra los canales de desagüe, ya que las aguas pluviales no corren adecuadamente lo que provoca que el estancamiento de las mismas e inunde las calles.
Lo anterior fue dado a conocer por vecinos del centro de esta villa, quienes dijeron que a dos años de haber asumido el cargo el edil Jorge Chan Cahuich, aun no ha hecho nada por corregir los errores que tiene el sistema de desagüe del lugar y con un simple aguacero se inunda las calles.
En un recorrido por este populoso lugar, se pudo constatar que los canales de desagüe están llenos de basura y lodo, aunado a que están invadidos de maleza y a pesa de las quejas y denuncias ciudadanas el edil no ha hecho nada por remediarlas.
Los pozos de absorción no son suficientes o no tienen la capacidad para albergar el agua, por lo que es necesario un estudio para llevar a cabo un proyecto para mejorar el sistema de drenaje de esta localidad.
Señalaron que a unos días de que rinda su segundo informe Chan Cahuich, no se ven acciones ni obras que justifiquen la labor que ha desempeñado durante tiempo y aun esperan los ciudadanos que cumpla con las promesa de campaña como lo es el puente en el cruce por el desvío rumbo a la escuela secundaria y CECYTEC, así como la construcción de un complejo deportivo.