jueves, 14 de mayo de 2009

ARRANQUE DE CAMPAÑA DE “UNIDOS POR CAMPECHE”


Maritere Collí Uc
HECELCHAKAN.- Los candidatos por la coalición PRI-Panal “unidos por Campeche dieron arranque a su campaña proselitista en busca del voto de los hecelchakanenses, rumbo a las elecciones del 5 de julio del 2009, en dos eventos masivos que se desarrollaron en las comunidades de Montebello y en la villa de Pomuch.
En Montebello el comisario municipal Jorge Chan Chi expresó que con Roger Pérez Hernández para la presidencia municipal de la sabana del descanso y el “rey de la cochinita” José Antonio Calan Mut, para diputado por el XIX distrito electoral, la comunidad va a cambiar porque tendrá un mejor panorama y una mejor atención.
Por su parte el comisario ejidal Gribaldo Aké Aké dijo que Roger y Calan lucharan por los campesinos, ya que tienen muchas necesidades como fertilizante, semillas y otros insumos del campo y aseguro que el 5 de julio sus votos serán por los candidatos de la alianza “unidos por Campeche”.
Roger Pérez en su intervención señalo tajante que es tiempo que en Hecelchakán los campesinos cuenten con un aliado en la presidencia municipal y por ello dio inicio su campaña en la comunidad de Montebello para escuchar de viva voz las necesidades de los hombres del campo, para que puedan hacer producir la tierra.
Posteriormente se trasladaron en la cancha de usos múltiples del barrio de San Pedro 1 de la villa de Pomuch, en donde ante mas de medio millar de pomuchenses los candidatos aliancistas Roger Pérez Hernández para la presidencia municipal, José Antonio Calan Mut para la diputación local por el XIX distrito y Manuel Poot Tamay para la junta municipal de Pomuch, escucharon las demandas y carencias de los habitantes del “sabroso y delicioso pan”, así como recibieron el respaldo de los mismos.
En este lugar Víctor May Canche dijo que la coalición es para fortalecer al partido, por lo que la promoción del voto debe ser para la formula completa que encabeza el candidato para la gubernatura Fernando Ortega Bernés y no buscar el voto de marea personal o promoverlo para otros partidos.
Mientras que por su parte Geny Cruz Martínez dijo que el sentir de las mujeres priistas es lamentable por el abandono de las autoridades salientes en que tiene sumido a Pomuch, somos partidarios de corazón (de hueso colorado) pero demandamos igualdad de oportunidades y soluciones a nuestras necesidades apremiantes.
En su intervención en esta villa Roger Pérez dijo que es necesario una nueva generación de políticos que se comprometan con el pueblo, desde el inicio de la administración que encabezara, señalo como prioritario un estudio viable para que se revise el drenaje para que el pueblo este tranquila en tiempo de lluvias.
También señalo que Pomuch requiere de mayores recursos en su presupuesto para que se les pueda brindar mas y mejores servicios en salud en educación y en el campo, hoy venimos a pedirles su voto y su respaldo para este 5 de julio se traducirá en beneficios para todos, finalizó.