sábado, 15 de septiembre de 2007

OSCAR ROSADO AMENAZA A REPORTERO DEL PERIODICO EL SUR

HECELCHAKAN, a 15 de septiembre de 2007.- Como un claro atentado contra la libertad de expresión y al derecho de informar y de ser informado, fue calificado la acción cometida por el director de gobernación municipal en Hecelchakan Oscar Rosado Hernández contra el reportero Fernando Kuk Caamal, quien labora para el periódico El Sur de Campeche.

Los hechos fueron asentados en la constancia de hechos número CH.- 219/HKAN/2007 y fue recepcionado por el Agente del Ministerio Público de Hecelchakan Lic. Rodrigo Somarraba Montufar, el día 15 de los corrientes a las 11. 45 horas, en donde quedo asentada los pormenores del caso.

Los hechos ocurrieron en los bajos del palacio municipal, en donde el Titular de Gobernación Municipal Oscar Rosado Hernández, amenazó al reportero del Periódico EL SUR de Campeche Fernando Kuk Caamal propinándole una cachetada y luego amenazó que esto era solamente el principio de lo que le pudiera ocurrir en lo consecuente, por lo que el afectado optó por acudir a interponer formal querella por el delito de Golpes Simples y lo que resulte.

El también Jefe de Información del semanario “El Norte de Campeche”, mencionó que este sujeto tal vez esperaba una respuesta a su agresión física y el lo sucesivo que actuara la policía municipal, ya que cuidó que ante el lugar de los hechos se encontraran presentes: el director operativo de la policía municipal Ramón Cornejo Sánchez, el secretario general del ayuntamiento de Hecelchakan Martín Ruiz Ortega, el secretario particular Reinaldo Coox Panti, y el regidor de la comuna Jorge Moreno Xiu.

Kuk Caamal dijo que de estos hechos fueron testigos oculares varios ciudadanos así como trabajadores de la comuna, y aprovechó para hacer un llamado al procurador de justicia del estado Juan Manuel Herrera Campos, para que esta denuncia no quede entre uno de los montones y se le de atención pronta y expedita.

El afectado aclaró que no exige impunidad, solo que se ventile el caso y se actué conforme a derecho, ya que no se vale que funcionarios amparados por el poder que les otorga la confianza depositada por el edil José Luís Montero Rosado, quieran tomarse justicia por su propia mano.

Finalmente Kuk Caamal dijo que el titular de la dirección de gobernación Oscar Rosado Hernández será el responsable de aquí en delante de lo que pudiera ocurrirle a él y su familia, ya que a diario “tenemos que recorrer el municipio y otros lugares en busca de información y estamos a merced de este energúmeno sujeto”.