miércoles, 19 de noviembre de 2008

PRI ENTREGA EQUIPO DE COMPUTO A COMITÉ DE TENABO



Fernando KUK CAAMAL.
TENABO, a 19 de noviembre de 2008.- Con miras a fortalecer los comités municipales del partido revolucionario institucional y de llegar a los comicios que se desarrollaran en el 2009 el líder estatal de los priístas Raúl Aarón Pozos Lanz hizo entrega de equipos de cómputo y de sonido al comité directivo municipal de Tenabo y al subcomité de Tinun.
En un evento sin precedentes en toda la historia del priismo campechano Pozos Lanz entrego un monitor moderno, un CPU, un teclado y una impresora laser así como accesorios y un equipo de sonido marca Yamaha a la Lic. Lucia Poot Osalde presidenta del CDM de esta ciudad.
Mientras que a la presidenta del subcomité de Tinun Eulalia Elizabeth Correa González le fue entregado un equipo de cómputo similar.
En este evento estuvieron presentes el presidente municipal Julio Sánchez Caamal como primer priista del municipio, ex diputados, ex presidentes del tricolor y distinguidos cuadros de este instituto político.
En su intervención la lideresa priista Poot Osalde agradeció el apoyo y fortalecimiento que el comité directivo estatal esta llevando a cabo en toda la geografía estatal y exhorto a los militantes y simpatizantes del tricolor “a trabajar por la unidad de nuestro partido”.
Nuestros adversarios apuestan a que en la próxima selección interna de nuestro partido nos fracturaremos, pero están equivocados, en el PRI estamos más unidos que nunca, después de la selección interna el tricolor saldrá mas fortalecido que nunca, no se equivoquen “Tenabo seguirá siendo el bastión del priismo campechano”, señalo Lucia Poot Osalde.

CENTRO COMUNITARIO FUE CONSTRUIDO EN LUGAR INAPROPIADO

Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakan, a 19 de noviembre de 2008.- El aspirante a la alcaldía del municipio de Hecelchakan, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Joaquín del Rio Ávila en un recorrido realizado por las comunidades de “la sabana del descanso” en donde hizo entrega de material deportivo señalo que la obra en construcción por el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa a través de la secretaria de desarrollo social (SEDESOL) traerá una buena alternativa en desarrollo, cultura y educación a los habitantes de Pomuch, pero califico como un error instalarlo en un campo deportivo.
Lo anterior al ser entrevistado por EL SUR de Campeche, quien señalo que lo negativo de esta obra es que se haya ejecutado en un campo deportivo dañando a jóvenes y a niños que tienen la costumbre de salir a este lugar para practicar deporte.
El líder ecologista señalo que el PVEM apoya el deporte y fomenta el rescate y la conservación de nuestro entorno ecológico, por lo que no concebimos que autoridades en turno hagan y deshagan a su antojo destrozos en las áreas que están destinadas a la práctica del deporte con el propósito de construir obras de relevancia política.
No admitimos como ecologistas que el Gobernador del Estado Jorge Carlos Hurtado Valdés en mancuerna con el presidente municipal José Luis Montero Rosado hayan usado la fuerza publica para intimidar a un grupo de ciudadanos que solo defendían sus derechos y un área de esparcimiento para los vecinos del barrio de Benito Juárez de la junta municipal de Pomuch.
Dentro de este mismo entrono el presidente del comité municipal del PVEM en Hecelchakan Magdaleno Chan Bacab señalo tajante que “existen muchos predios baldíos en ese lugar y debieron de utilizar uno, pero se les hizo fácil aprovechar el área de esparcimiento deportivo de este barrio para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en la construcción de este centro comunitario de desarrollo”.
Lo peor –coincidieron ambos líderes— que la SEDESOL que encabeza el pomuchense nato Mario Ávila Lizárraga haya beneficiado a la constructora “tierra del mar” quien tiene un mal prestigio y un historial negro en el camino real en lo que respecta en la construcción de obras, ya que ha defraudado a los calkinienses y a los pomuchenses en trienios pasados.
El gobierno estatal y el municipal deben de unir esfuerzos para que devuelvan otra área deportiva a los pomuchenses, para que los niños y jóvenes de este barrio cuenten con otra área alternativa para que lleven a cabo sus actividades deportivas y de sano esparcimiento.