domingo, 10 de agosto de 2008

DETIENEN A UNIDAD DE UNTRAC POR NO CONTAR CON PERMISO



Prestaba el servicio de manera irregular

TENABO.— Por prestar el servicio de transporte público fuera de su ruta y no contar con el permiso, una camioneta de la Untrac fue detenida por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en la calle 21 por 10 de la zona Centro de la ciudad de Tenabo. La unidad, una Van Chevrolet blanca, placas DGA-9254, propiedad de Elma Isabel Euán May, con domicilio en Pomuch, Hecelchakán, era conducida por José Filiberto Ku Chi, con domicilio en la calle 27 en la colonia Procesadora de este Municipio, y pertenece a la Delegación 4 con sede en la ciudad de Hecelchakán.
Al ser visualizada realizando esta actividad de forma irregular se le requirió los papales del permiso y de la concesión a Ku Chi, y al no acreditarlos fue detenido y llevado al estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública.
El comandante Sandy Mark Palma Trejo señaló que Ku Chi no es la primera vez en que incurre en esta irregularidad, recordó que la primera vez que fue detenido por la misma falta prestaba el servicio con una vagoneta Toyota blanca placas DGH-9852, con el mismo logotipo y ruta Santa Rosa-Tenabo.
No respetaba su ruta ya que entraba a otros ejidos y diversas partes del Municipio, realizando fletes hasta la capital del Estado, y ahora cambió de vehículo y quería hacer lo mismo.
Palma Trejo dijo que Ku Chi no ha presentado ante la instancia oficio alguno de la Dirección de Transporte del Estado para prestar el servicio, sólo muestra la solicitud que está dirigida a dicha dirección, pero no tiene respuesta, por lo que mantendrá retenida la unidad hasta que presente dicho documento.
Por último, exhortó a todas las personas que realizan esta actividad de forma irregular a que dejen de realizarlo, ya que si son sorprendidos serán retenidas las unidades y se les impondrá una multa considerable porque están incurriendo en una falta.

CARLOS MARTINEZ CISNEROS REALIZARA GIRA POR LOS EJIDOS DEL MUNICIPIO DE TENABO

Fernando KUK CAAMAL.
TENABO, a 10 de agosto de 2008.- Con la firme intención de compartir con los tenabeños y de respaldarlos en sus demandas mas sentidas, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) Carlos Martínez Cisneros realizara a partir de esta semana una gira de trabajo social por los ejidos del ámbito municipal, toda vez que ha recibido la invitación de los grupos agrícolas, de los deportistas y de mujeres que elaboran frutas en conserva.
Al dar a conocer lo anterior, el dirigente municipal del partido ecologista, Lic. Carlos Martínez Cisneros señalo que la obligación de todo partido es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, y en un sentido social siempre estaré cerca de los que menos tienen, siempre será el tiempo preciso para tenderle la mano al que lo necesite.
Por esa razón, dijo el también empresario, motivado por la invitación que me hicieran hace unos días los grupos agrícolas del municipio, de mujeres, jóvenes y sectores en general, decidí organizar esta gira de trabajo al medio rural, de alguna manera buscare alternativas a los planteamientos que me hagan durante estas reuniones con la gente.
Además en el próximo ciclo escolar iniciare un programa denominado “conoce la capital de tu estado” dirigido a estudiantes de primaria, y que se ejecutara tan pronto lo avalen los padres de familia, los directores de las escuelas participantes y la Secud, con la intención de alentar el conocimiento de la ciudad de san francisco de Campeche en forma atractiva, con paseos al centro histórico, visita a museos y sitios de interés para los alumnos.
Durante mi vida he dado apoyos a la gente que lo necesita, así que a nadie debe de extrañar que continúe con mi labor, sobre todo cuando son los grupos organizados los que me han pedido que los visite en sus ejidos, y lo hago con mucho gusto para compartir experiencias y fortalecer viejas amistades por medio del servicio a la sociedad y a grupos vulnerables.
¿Se puede considerar esta gira como el arranque de su campaña rumbo a la alcaldía de Tenabo? Se le pregunto, y al respecto dijo que espera los tiempos que marca la ley electoral, en mi caso aspirar a un cargo de elección popular no es una obsesión, es una meta que se puede lograr, y que definiré en su momento, por lo tanto estoy solamente concentrado en mis labores, y tendiéndole la mano a quien mas lo necesite como siempre lo he hecho. En esta semana visitare tinun, Xcumcheil, Kanki y Emiliano zapata, concluyo el entrevistado