martes, 28 de octubre de 2008

DEL RIO AVILA ENTREGA ACCESORIOS PARA BAÑO Y PINTURA A LA ESCUELA JACINTO KANEK


Maritere COLLI UC

CHUNKANAN, Hecelchakan.- Como respuesta a una solicitud hecha por la directiva de padres de familia de la escuela Preescolar Jacinto kanek de esta localidad, el aspirante a la alcaldía del municipio de Hecelchakan Joaquín del Río Ávila hizo entrega de 5 botes de pintura, 2 juegos completos de baños, preparador de muros y rodillos para la rehabilitación de este plantel que se encuentra en condiciones deplorables.

La presidenta de la sociedad de padres de familia Yolanda Chan Perera, la secretaria Vilma Poot Moo, y la tesorera Matilde Dzib Ek, fueron quienes hicieron la gestión ante el activista político, Del Río Ávila, quien dijo que no se requiere de mucha inversión para hacer algunas mejoras en los planteles educativos solo es cuestión de voluntad.

Del Río Ávila señalo a CAMPECHE HOY que es necesario la conjunción de esfuerzos para lograr los objetivos, por lo que invitó a los padres de familia para que juntos lleven a cabo la aplicación de la pintura y mejorar el aspecto del plantel educativo.

Mientras que lo que respecta la rehabilitación del baño de los niños y niñas que estudian en esta escuela, se comprometió a mandar al día siguiente personal capacitado para que se pueda instalar los accesorios de los baños, para que los infantes cuenten con un espacio digno.

Dentro de este mismo contexto, Yolanda Chan Perera, Vilma Poot Moo y Matilde Dzib Ek, agradecieron la respuesta inmediata de Del Río Ávila y criticaron a los políticos que solo vienen en épocas de campaña en busca del voto y al lograr sus propósitos se olvidan de los compromisos contraídos.

Desmintieron al alcalde José Luís Montero Rosado que declaro a algunos medios haberles entregado dos mil pesos, ya que es totalmente falso, puesto que no recibieron dicho dinero solo les hicieron firmar un recibo para justificar los gastos de un flete para trasladar y alimentación de quienes se manifestaron en el palacio.

DEMANDAN A PRESIDENTE DEL SUBCOMITE DEL PRI DE POMUCH




Maritere COLLI UC

POMUCH.- La casa comercial de línea blanca “La Carmita” denuncia formalmente al presidente del subcomité del partido revolucionario institucional (PRI de esta villa Francisco Yam Uitz por abuso de confianza, según lo mencionó Yamile Poot Cevallos, representante de dicha empresa comercial.

Lo anterior según lo declaro la denunciante quien demostró con pagares firmados con puño y letra del abusivo representante de los priístas pomuchenses, en donde se comprometió con esta casa comercial a pagar el costo total de una televisión marca LG de 21 pulgadas.

Yamile Poot Cevallos, dijo ser la representante de la casa comercial, ya que cuenta con un carta poder firmada por la propietaria Maria del carmen Panti Euan, quien cansada de tantas evasivas de parte de este “líder” decidieron denunciarlo en el Juzgado Conciliatorio de esta villa, pero a pesar de habérsele enviado las tres citas de ley, no se presentó, ante esta dependencia conciliatoria por lo que se turno a la instancia correspondiente para deslinde de responsabilidades.

La denunciante fue clara al mencionar que la casa comercial no quiere mas problemas con el deudor por lo que pide que pague el saldo de 1 700 pesos o que devuelva el articulo.

Los pagares en mención tienen 4 meses que vencieron pero la empresa comercial no le esta cobrando intereses moratorios tan solo se le pide que pague o que devuelva el articulo para dar por terminado el caso.