domingo, 13 de abril de 2008

PERSONAL DE SERVICIOS PUBLICOS REALIZA APLICACION DE PINTURA EN HECELCHAKAN


A unos días de iniciar las actividades de la tradicional Expoferia Hecelchakán 2008, la Dirección de Servicios Públicos municipales realiza aplicaciones de pintura en todo el parque, con la finalidad de que la imagen de esta “Sabana del Descanso” sea la mejor para recibir a todos los distinguidos visitantes que honran a la ciudad con su visita, durante las festividades de la tradicional feria que inicia la semana próxima en honor al santo patrono el Cristo de la Salud.
José Orlando Ek Medina, responsable de la Dirección, organizó las brigadas de trabajo para que se deje una imagen digna de esta ciudad, que por la popularidad de su feria resulta ser un atractivo para cientos de personas que todos los años vienen a divertirse, para que se lleven una buena impresión de la imagen de esta ciudad.
Explicó que las brigadas están aplicando pintura en el parque, mientras que otros se ocupan de la poda de árboles y de las plantas de ornato de los jardines, de la misma forma el palacio municipal, esto es, cumpliendo las instrucciones del alcaldeJosé Montero.
Nuestro compromiso es con el pueblo, atender sus demandas, las cuales son nuestra prioridad, concluyó Ek Medina, quien se caracteriza por ser de los pocos funcionarios que dan la cara para atender a la comunidad en el municipio de Hecelchakán.

MARIO AVILA LIZARRAGA PRECANDIDATO PARA GOBERNADOR DE CAMPECHE




Al tiempo que un grupo de panistas desplegó pancartas en que destapó como su candidato a la gubernatura al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Avila Lizarraga, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, anunció el apoyo de toda la estructura de este partido para ganar las elecciones de 2009, por lo que pidió a los militantes mantener la unidad.
Pero en entrevista posterior al evento, el también ex secretario de la Función Pública, aclaró que hasta el momento en Campeche no hay candidatos a ningún cargo de elección, y declinó opinar sobre el “destape” de Avila Lizarraga.
En la reunión con los panistas campechanos, llamó a legisladores, y funcionarios federales a cerrar filas, reiteró el apoyo de su partido a todas las acciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y exigió al Frente Amplio Progresista que libere las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados. “Que se respeten ellos mismos y acaben de contar los votos en su propia contienda interna”.
“No están para darnos lecciones y menos los que no acaban de contar sus votos en la elección de su presidente. Si no se gobiernan a sí mismos, no tienen derecho a gobernar a la nación”, subrayó.
Martínez Cazáres anunció que este es el inicio de una serie de visitas a la entidad hasta la elección del candidato a gobernador, y anunció que esta vez los panistas no sólo decidirán a su candidato, sino al que será el nuevo gobernador de Campeche.
Le esperan nuevas y mejores victorias al PAN. Por ello la reforma a los estatutos en la asamblea nacional del próximo 26 de abril, con la finalidad de tener mejores candidatos panistas, lograr mayoría en la Cámara de Diputados y afianzar la unidad del partido.
La tarea, dijo, es acercar más el partido a los ciudadanos, como primer paso a la victoria. Reiteró su total apoyo a la presidenta del PAN en Campeche, Asunción Caballero May y recomendó abrirse a la ciudadanía.
“Este partido no tiene dueños municipales, estatales ni nacionales, porque el único propietario es quien confía en el PAN: sus militantes”.
Los llamó a participar en la “Marcha Azul” sin excluir a nadie, los instó a la unidad, “porque si estamos divididos, damos un paso a la derrota y en Campeche queremos un PAN unido, con el Comité Estatal y con el Comité Nacional.
El PAN apoya con todo a nuestros gobiernos: al Presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño”.
Antes, la dirigenta estatal del PAN, Asunción Caballero May, dijo que el objetivo de ese partido es derrocar al PRI, a quien identificó como el enemigo a vencer en las próximas elecciones.