sábado, 24 de mayo de 2008

ENTREGAN ESTIMULOS DE ALTO RENDIMIENTO EN EL ITESCAM


Se llevo a cado la ceremonia de entrega de estímulos del programa al alto rendimiento académico en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), a los alumnos que formaron parte del Cuadro de Honor de la Institución en el Ciclo Lectivo 2007-2008N, en la que os alumnos se sintieron muy agradecidos por contar con este programa que es una gran apoyo para sus estudios académicos de la institución.

NUESTRO ESTADO REQUIERE DE JOVENES BIEN PREPARADOS: AMC




Fernando KUK CAAMAL.

Nuestro Estado requiere de jóvenes bien preparados, que puedan obtener buenos empleos y elevar su calidad de vida, pero para ello tenemos que invertir mayores recursos en los Institutos Tecnológicos, a efecto de que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad; opinó el senador Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante el evento del Día del Estudiante Tecnológico, que festejan más de 3 mil estudiantes de los planteles de Chiná, Campeche y Lerma; señaló que es prioridad atender las demandas y hacerlas llegar a las autoridades estatales y federales.

Es urgente que se escuchen las necesidades de los jóvenes campechanos, que hoy por hoy, exigen una educación de excelencia.

“Los actuales alumnos y los egresados de los tecnológicos, tienen muy en claro cuáles son los puntos que hay que reforzar, tanto en infraestructura como en los programas de estudio, para mejorar la calidad de la educación que reciben y por ello, trabajan permanentemente”.

La globalización exige que los egresados salgan bien preparados de sus planteles y obtengan empleos bien remunerados. Esto nos ayudará al mismo tiempo para impulsar el desarrollo de la entidad.

Por ello, se comprometió a luchar para que estas peticiones sean escuchadas y elevar la calidad de las diversas instituciones educativas.

Alfredo Dorantes Cervera, presidente de la Federación de Estudiantes y Egresados de Institutos Tecnológicos de Campeche, significó por su parte, la buena disposición del gobierno estatal para que se “inyecten” mayores recursos del gobierno federal a los Institutos Tecnológicos y se espera una respuesta positiva a más tardar la próxima semana.

Aclaró que de los tres planteles, el que mayores carencias registra es el del Lerma al no contar sobre todo con laboratorios y aulas adecuadas.

"Requerimos urgentemente que se invierta en infraestructura porque al no contar con los espacios adecuados no es posible que se exija egresados bien preparados necesitamos mayor apoyo".

Aseguró que pese a las carencias que se tienen, el nivel educativo de los Tecnológicos. Estamos luchando contra marea y estamos saliendo adelante logrando incluso la certificación norma ISO 9000-2000.

Al evento asistieron el director del Instituto de la Juventud, Josué Aguayo Canché; y el presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Carlos Felipe Ortega Rubio.

Lo que queremos es demostrar que egresan profesionistas de calidad, pero que se necesita de un mayor apoyo para lograr la excelencia que se busca, concluyó.

Cabe mencionar que antes del festejo del Día del Estudiante, Moreno Cárdenas se reunió con maestros de educación especial, a quienes felicitó y exhortó a seguir trabajando con calidad y calidez.

EGRESAN 120 PROFESIONISTAS DEL ITESCAM



Fernando KUK CAAMAL
CALKINI, 24 de mayo de 2008.- 120 nuevos profesionistas egresaran el próximo 30 de este mes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el estado de Campeche (ITESCAM), jóvenes que recibirán sus cartas de pasantes en un evento que se llevara a cabo en las instalaciones del plantel, a las seis de la tarde, según lo informo el director de este centro educativo José Martin Farías Maldonado.
El director del plantel señaló que los nuevos profesionistas recibirán sus cartas de pasantes en las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial
En el evento de entrega de cartas de pasantes estará cómo invitado el gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdés; el presidente de la gran comisión del congreso del estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el magistrado presidente del honorable tribunal superior de justicia, José Ángel Paredes Echavarría; el titular de la Secud, José del Carmen Soberanis González; el alcalde Jorge Antonio Cocón Collí, entre otros.
Destaco que de éste grupo de nuevos profesionistas, egresan un total de 39 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; 28 en Ingeniería en Industrias Alimentarias, que corresponden a la tercera generación y de la segunda generación recibirán sus cartas de pasantes 53 jóvenes de Ingeniería industrial lo que hace un total de 120.
A las cinco de la tarde de ese mismo día 30 del actual está previsto la actuación de la banda del gobierno del estado, para después pasar a la ceremonia de entrega de cartas de pasante, al concluir el acto se hará un recorrido de las instalaciones del Itescam, se tomará la foto del recuerdo con los 120 alumnos e invitados y después pasar a la muestra gastronómica regional.
Farias Maldonado, se refirió a la tercera etapa del Itescam, que es un área de laboratorios que será inaugurado por mandatario estatal el C. P. Jorge Carlos Hurtado Valdés, quien cortara el listón en un evento que se está programando más adelante y que entrará en funciones a partir del próximo ciclo escolar porque ya está equipado en su totalidad de acuerdo a lo programado.
Para éstas actividades que se llevarán a cabo el día 30 del presente mes y la inauguración del moderno laboratorio, se espera la presencia de los habitantes de ésta región del camino real.