miércoles, 7 de abril de 2010

LEY FEDERAL DE TRABAJO REQUIERE REFORMAS




HECELCHAKAN.- El diputado local por el XXI distrito electoral Fernando Chan Chi afirmo que la Ley Federal de Trabajo data desde el 1 de mayo del año de 1970 por lo que destaco que “debe reconocerse este marco legal laboral fue diseñado para un contexto económico, político, tecnológico y social diferente a los tiempos que actualmente vivimos”.
Lo anterior en un entrevista , donde el legislador significo que debido a lo anterior los panistas han presentado una iniciativa de Reforma Laboral en donde se contempla cambiar 5 ejes de esta ley de trabajo.
Cuestionado al respecto, el legislador que esta ley busca la estabilidad en el empleo, la protección de los derechos y de las conquistas de las organizaciones sindicales, no contempla directamente los temas de actualidad como la participación de la mujer en el trabajo, la inclusión de los grupos vulnerables, la expedita justicia laboral, la mayor productividad en el trabajo y la movilidad en el mercado laboral, el cual actualmente es un fenómeno a nivel mundial.
El legislador hecelchakanense mencionó categórico que con esta reforma se busca impulsar la productividad y la competitividad de la economía nacional, así como la modernización de la impartición de justicia con pleno respeto a los derechos individuales y colectivos consagrados en el artículo 123 de nuestra constitución.
En definitiva, finalizó es necesaria una reforma que logre facilitar el acceso al mercado de trabajo a jóvenes, a mujeres a adultos mayores y a grupos vulnerables.


a