lunes, 3 de septiembre de 2007

CELEBRAR 54 AÑOS PRESBITERO DE TENABO


Maritere Colli Uc
TENABO, a 03 de septiembre de 2007.- Con una pequeña vaquería regional festejan al presbítero Mario Martin González González quien estuvo acompañado en todo momento por el obispo Ramón Castro Castro, la reina de la Asunción 2007 Elizabeth Guadalupe Caamal Canul Reina de la Asunción 2007 y distinguidas personalidades.

La orquesta “Santa Cecilia” del vecino estado de Yucatán amenizó estas actividades con motivo del 54 aniversario de vida del pastor de los católicos de la ciudad de Tenabo.

Los grupos parroquiales entre ellos los jueces del grupo “Jóvenes con maría” de la “Capilla de la Guadalupe”, Grupos “Pascua Juvenil”, el grupo “Marana Tha”, el grupo de catequistas “Legión de María” para mencionar algunas ataviados de hermosos ternos y hombre con sus sombreros y alpargatas presentaron hermosos bailables yucatecos.

Estas actividades se desarrollaron en el atrio de la iglesia de nuestra señora de la Asunción.

La tradicional “Cochinita Pibil” fue el platillo principal de la fiesta, seguido por su tradicional pastel de cumpleaños, ya que para finalizar todos entonaron las tradicionales mañanitas en honor al festejado.

CALAN CANUL APOYA AL DEPORTE

Fernando KUK CAAMAL.

TENABO, a 03 de septiembre de 2007.- Este fin de semana el legislador Daniel Edilberto Calan Canul, tuvo una intensa actividad en su distrito en donde se beneficiaron diversos equipos de básquetbol y de futsal, mismos que recibieron diversos apoyos para el fomento e impulso al deporte del municipio.

Los deportistas agradecieron al legislador el apoyo otorgado, ya que sin ello, los jóvenes no hubieran podido llevar a cabo la práctica de su deporte favorito, en torneos organizados durante esta semana.

En una gira realizada en la junta municipal de Tinun, el Dip. Daniel Edilberto Calan Canul entrego premios a los finalistas de la liga “Daniel Calan Canul” de futsal, en donde el campeón resultó el equipo de chiquitines “Barrio” con cuatro goles derrotando a sus similares “resto” que obtuvieron un gol.

Ambos equipos recibieron del legislador un balón, e hizo entrega de premios consistente en estímulos económicos de 300 pesos al primer lugar y 200 pesos al segundo lugar.

Inaugura torneo de básquetbol “Daniel Calan Canul”

Con la participación de 8 equipos dio inició el torneo de básquetbol femenil en la junta municipal de Tinun, en donde el legislador por el XXI distrito Daniel Edilberto Calan Canul dijo que el deporte es una actividad importante para fomentar la salud, ya que nos mantiene alejados del vicio, que muchas veces tiene en sus garras a muchos jóvenes.

En este torneo de básquetbol que se desarrolla en la cancha de usos múltiples de la junta municipal de Tinun, participan los equipos de básquetbol de Panteras del ejido de Zapata, Deportivos de Zapata, Selección de Tinun, Eveneser de Tenabo, Sport de Tinun, abejas de Tenabo, entre otros.

Previo a la inauguración de este torneo el legislador entregó uniformes deportivos a los equipos de Sport y Eveneser.

El organizador de estos eventos deportivos Edgar Lorenzo Ku Ku, explicó que este torneo tendrá como premio los dos primeros lugares, mismos que se harán acreedor de un juego de uniformes deportivos con las leyendas de Campeones y sub-campeones, aunado a que el primer lugar se hará acreedor de un trofeo. La campeona canastera será ganadora de un par de tenis deportivo.