miércoles, 18 de noviembre de 2009

LISTO EL PROGRAMA DE LA XVII FERIA ARTESANAL Y CULTURAL DE CALKINI





CALKINI.- Para conmemorar el 91 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, autoridades municipales anunciaron que ya tienen listo el programa de actividades que enmarcarán este evento, en la XVIII Feria Artesanal y Cultural.

La inauguración de esta feria será el próximo 25 de noviembre en el parque principal de esta ciudad a cargo de distinguidas autoridades en punto de las 18:00 horas; seguidamente se efectuará el izamiento de banderas, representativas de los 11 municipios del Estado.

A las 20:30 horas las autoridades presidirán la ceremonia de coronación de la reina de esta feria la señorita María José Aguilar Turriza, que será engalanada con la actuación del ballet del ayuntamiento de Mérida, y la presentación de los artistas Paty Muñoz, Paola Dorantes, Pepe Magaña y “La Vecina”.

Para el jueves 26 se realizará un festival cultural con el ballet folklórico del Ayuntamiento de Palenque, Chiapas; y las compañías de danza contemporánea del Gobierno del Estado de Campeche.

Para el viernes habrá diversos eventos deportivos como son un triangular de voleibol y un cuadrangular de basquetbol. A las 10:00 horas se inaugurará los trabajos artesanales y a las 19:00 horas se hará la presentación del libro titulado “San Luis Obispo”.

A las 20:00 horas hará su presentación el ballet “Nuevo Sol” de Mérida, Yucatán, y a más tarde la magna vaquería con la orquesta jaranera de Víctor Soberanis, donde habrá concurso de jarana por pareja y concurso de cabeza de cochino.

El sábado habrá torneo de taewkandoo, la presentación del libro “crónicas de Cuch´kabal” de Jorge Tun Chuc, y a las 11:00 horas una demostración de combates de boxeo. A las 16:30 horas magna corrida de toros con los diestros capitalinos Aldo Orozco y Manolo Lizarro.

También se realizará la presentación del libro “Un viaje a la esperanza” de Juan Gualberto Salazar Rosado; así como el cuarto concurso nacional de fisico constructivismo y fitnees, para cerrar las actividades de este día con la actuación del ballet folklórico “Zenzontle Universitario” y con un baile popular que estará amenizado por Sonora Dinamita.

El domingo 29, las actividades inician con una carrera de 10 mil metros, luego habrá un encuentro amistoso de futbol y una función estelar de lucha libre. A las 18:00 se presentará la caravana Pedro Domecq, y más tarde la presentación del ballet folklórico del Instituto Mexicano del Arte de Mérida Yucatán.

Para el lunes 30 se tiene programado el desfile conmemorativo del 91 aniversario de la titulación de Calkiní con la participación de las diferentes instituciones educativas; a las 11:00 horas ser realizará la sesión solemne de cabildo con motivo al aniversario de titulación, donde se realizará la entrega la medalla al Mérito Ciudadano y al Mérito Deportivo 2009.

A las 20:00 horas realizará su presentación la Romanza de Campeche y del gran ballet del Gobierno del Estado, seguido por la ceremonia de premiación de los concursos de poesía, cuento en lengua maya y de artesanías. El espectacular cierre de la feria estará a cargo del grupo “Las Reinas” (Erika, Estrella y Aranxa) de televisión Azteca.