miércoles, 9 de abril de 2008

AYUNTAMIENTO NO HA REEMPLACADO SUS UNIDADES

HECELCHAKAN.— Las autoridades del Ayuntamiento no han cumplido con el reemplacamiento de sus patrullas policiacas, automóviles, vagonetas y camionetas, por lo que no tiene autoridad moral para sancionar a los ciudadanos que por diversos motivos no han podido pagar tenencias y refrendos.

Así lo señalaron propietarios de vehículos, encabezados por Marcos Yam Tun, entre otros, quienes consideraron reprobable que la Comuna amenace con multas y retención de unidades, “porque la gente que no ha cumplido, es porque no ha podido hacerlo, pues su situación económica es difícil”.

El Ayuntamiento debe dar el ejemplo a la ciudadanía, pues se puede observar que los funcionarios municipales no han cumplido con este pago y seguramente no serán molestados por la policía, como sí lo hará en el caso de otras personas cuyas placas y tenencias estén vencidas, aseveraron José Tuz Damián y Miguel Cahuich Yeh.

Además el personal municipal incurre en otras irregularidades, como romper calles sin que los obliguen a repararlas, como es el caso de los trabajadores del agua potable, que excavan para reparar una fuga y no tapan los hoyancos.

URGE CAMINO DE ACCESO AL VALLE DE HECELCHAKAN

Fernando KUK CAAMAL.

HECELCHAKAN, a 09 de abril de 2008.- “Urge la rehabilitación de camino de acceso en camino rural del valle de Hecelchakan”, según informó el comisario ejidal José Lorenzo Euan Dzul y su secretario Santiago Cahuich Moo, quienes dijeron se encuentra en condiciones intransitables, y a pesar de las gestiones hechas ante dependencias gubernamentales aun no reciben respuesta a esta problemática.

Los declarantes dijeron que han hecho llegar solicitudes al gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdez en coordinación con el ayuntamiento y la Secretaria de Desarrollo Rural, quienes se han hecho ojo de hormiga dándole evasivas al asunto.

Declararon a EL SUR de Campeche que se requiere de la reparación de más de 20 kilómetros, ya que se encuentra en malas condiciones y dificulta el traslado hasta los mecanizados para sacar cosechas.

Euan Dzul aseguro haber hecha la solicitud el 4 de julio del año pasado ante la secretaria del gobierno del estado, días después fue medido por personal de las dependencias de la SDR, SCT, SEOPCE y personal del ayuntamiento de Hecelchakan, pero hasta la fecha no se ha hecho nada por el camino que se encuentra en deplorables condiciones, lleno de arbustos, baches y callejones cerrados.

El comisario ejidal del núcleo ejidal de Hecelchakan dijo que la SEOPCE ha estado pavimentando caminos entre Pomuch y Chencohuo, pero el caso de Hecelchakan al parecer la olvidaron y las lluvias de la próxima temporada se aproximan, el tiempo se agota.

Las autoridades en turno se están durmiendo bajo sus laureles, entre ellos el regidor de asuntos campesinos a cargo de Manuel Perera Dzul quien mejor opto por solicitar la ampliación de terreno en Chencohuo para los labriegos de Chunkanan, el Líder de la Confederación Nacional Campesina del estado a cargo de Carlos Torres Melken tampoco se a interesado ayudar a los labriegos solo se dedica a rendirle tributo al dios baco.