miércoles, 9 de abril de 2008

AYUNTAMIENTO NO HA REEMPLACADO SUS UNIDADES

HECELCHAKAN.— Las autoridades del Ayuntamiento no han cumplido con el reemplacamiento de sus patrullas policiacas, automóviles, vagonetas y camionetas, por lo que no tiene autoridad moral para sancionar a los ciudadanos que por diversos motivos no han podido pagar tenencias y refrendos.

Así lo señalaron propietarios de vehículos, encabezados por Marcos Yam Tun, entre otros, quienes consideraron reprobable que la Comuna amenace con multas y retención de unidades, “porque la gente que no ha cumplido, es porque no ha podido hacerlo, pues su situación económica es difícil”.

El Ayuntamiento debe dar el ejemplo a la ciudadanía, pues se puede observar que los funcionarios municipales no han cumplido con este pago y seguramente no serán molestados por la policía, como sí lo hará en el caso de otras personas cuyas placas y tenencias estén vencidas, aseveraron José Tuz Damián y Miguel Cahuich Yeh.

Además el personal municipal incurre en otras irregularidades, como romper calles sin que los obliguen a repararlas, como es el caso de los trabajadores del agua potable, que excavan para reparar una fuga y no tapan los hoyancos.

No hay comentarios: