Maritere COLLI UC
POMUCH, Hecelchakán, a 07 de diciembre de 2007.- La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) de esta villa María Elena Beh Uitz, acompañado del presidente de la junta municipal de este lugar Jorge Chan Cahuich, entregó 125 despensas a igual numero de personas de la tercera edad del INAPAM.
Como se ha hecho de manera mensual la presidenta de este organismo asistencial, reunido con los integrantes del INAPAM de este lugar hizo entrega de despensas a los abuelitos, el paquete contenía café, aceite, azúcar, galletas, leche, frijol y sopa.
En su oportunidad Beh Uitz, dijo que a pesar de las adversidades que se han presentado, se han buscado alternativas para solucionar la entrega de estos paquetes, ya que es un compromiso contraído con la ciudadanía pomuchense.
Por su parte el edil pomuchense, Chan Cahuich, mencionó que la junta municipal ha hecho un esfuerzo para la adquisición de las despensas, ya que el DIF de la villa no cuenta con recursos propios, pero advirtió que en el ejercicio fiscal del 2008 ya se entregó en tiempo y forma el proyecto de presupuesto de egresos, en donde se contempla un rubro para asistencia social.
Por lo que de ser aprobado por el cabildo hecelchakanense, el organismo asistencial de Pomuch contara con un presupuesto propio en donde se contemplan los gastos concernientes al INAPAM y otros gastos inherentes a la asistencia asistencial como apoyos económicos, adquisición de medicamentos y traslados de enfermos.
Los integrantes del INAPAM-Pomuch, agradecieron el apoyo por parte del DIF de esta villa.