jueves, 4 de noviembre de 2010

DIPUTADO DE TENABO LUCRA CON NECESIDADES DEL PUEBLO



Maritere Collí UC

TENABO. — El diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Martínez Cisneros engaño a un grupo de campesinos integrantes de la Unidad de Producción del Pozo Numero 3, según lo denunciaron Rafael Uc Chable, Francisco Javier Moo Euan y Candelario Caamal Chi.

Indignados los declarantes, señalaron que el legislador valiéndose del cargo que obtuvo como premio de consolación, ofende a la gente aprovechándose de sus necesidades y sólo los quiere manipular para obtener beneficios personales, ya que en vez de ayudarlos los ha afectado.

Señalaron que Martínez Cisneros, está enfermo de poder, sólo le interesa el dinero y ni siquiera pasa por su mente beneficiar al pueblo, mucho menos velar por sus necesidades.

Los campesinos señalaron que el problema se generó cuando el transformador de la bomba de riego de la unidad a la que pertenecen se descompuso y la reparación fue presupuestada en 15 mil pesos, por tal razón “acudimos a solicitarle su apoyo para obtener los recursos”. Sin embargo, el legislador sólo se aprovechó de ellos, hizo que limpiaran el área donde se ubica la bomba para traer al secretario de Desarrollo Rural (SDR) Everardo Aceves Navarro, quien se comprometió a ayudarlos con el 50 por ciento del costo de la reparación.

De esta forma el legislador se comprometió a conseguir el otro 50 por ciento de los quince mil pesos, y se supo que SDR le entregó la cantidad de siete mil quinientos pesos para que a su vez lo entregue a la persona que realizaría el trabajo; sin embargo, al paso de los días, se le preguntó al diputado el avance de los trabajos, respondiendo que había entregado el dinero al responsable de la reparación de la bomba.

Por lo que el comité, decidió acudir al taller a ver qué pasaba y grande fue la sorpresa al saber que el diputado no había pagado nada.

Ante tal situación, el comité acudió a solicitarle la devolución de dicha cantidad, pero este “pillo” les dio un cheque de hule, misma que mando rescatar con sus esbirros y lamebotas para evitar ser denunciado.