lunes, 23 de agosto de 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD EN HOPELCHEN: FARIAS MALDONADO


Fernando Kuk Caamal
CALKINI.- Con una inversión de cinco millones novecientos mil pesos de recursos cien por ciento estatales, el Gobernador Fernando Ortega Bernés entrego en Hopelchen el Campus del Itescam conformada de cuatro aulas equipadas con proyectores todos en línea, dichas aulas con internet alámbrico e inalámbrico y aire acondicionado; dos centros de cómputo con un total de 55 computadoras todas en red y con conectividad al internet, 2 módulos de consulta para estudiantes y público en general; 8 computadoras para el servicio administrativo; 12 máquinas portátiles para docentes ; 7 video proyectores y 6 pantallas de proyección, mobiliario para aulas, mobiliario de oficina y un sistema de vigilancia con cámaras internas y externas todas en línea lo que hará posible una vigilancia tanto local como desde cualquier punto donde haya servicio de internet.
Entrevistado en las oficinas del Itescam de Calkini dijo que también se entrego en días pasados las oficinas administrativas, cafetería, un site de telecomunicaciones, sala de maestros, sanitarios, biblioteca. En conclusión: un servicio de primerísima calidad, que coloca a Hopelchén a la altura de las exigencias del Siglo Veintiuno y que le abre una poderosa ventana al mundo, que ya se merecía.
“Nuestro Campus Hopelchén no únicamente se limitará a ofrecerle servicios a nuestro estudiantes matriculados, sino se abrirá a toda la juventud estudiosa de la región, ofreceremos talleres y cursos y diplomados a todos los profesionistas que lo demanden, y abriremos nuestros espacios a todos las acciones de capacitación del gobierno federal, estatal y municipal que se oferten en línea. Este Campus Hopelchén estará al servicio de Hopelchén”.
Nuestro sueño para Hopelchén, es que lo que hoy iniciamos pueda en el transcurso de los años evolucionar en una respetable institución de educación superior tecnológica dedicada no nada más a la docencia, sino también a la vinculación efectiva con el Sector Público, Social y Privado, y a la investigación científica y y desarrollo tecnológico y así colocar a Hopelchén en el mapa de los más respetables escenarios nacionales e internacionales. Abrirle a la juventud estudiosa de Hopelchén y a su sociedad en general, una amplia ventana al mundo.