viernes, 23 de enero de 2009

SIGNIFICATIVO AVANCE LA RECONSTRUCCION DE LA CASA DE CULTURA



Fernando Kuk Caamal

BECAL, Calkiní, .- Con una inversión de mas de 3 millones de pesos, se lleva a cabo la reconstrucción de la casa de cultura mismas que lleva un 80 % de avance en la restauración y preservación del antiguo edificio, según lo declaro el presidente de la junta municipal Fernando Canul Herrera.

Entrevistado por CAMPECHE HOY, el edil significó que a finales de este mes debe de concluir la rehabilitación del local, edificio que albergara los talleres de corte y confección, cultora de belleza, manualidades, repostería y la sala de usos múltiples de la Plaza Comunitaria.

El edil becaleño, señalo que la Dirección de Conservación de Sitios y Monumentos Históricos del Gobierno del Estado, por gestiones de la junta municipal, debido a que el antiguo edificio no contaba con seguridad para quienes acudían a los talleres y la plaza comunitaria que tenia en el local y se opto por rehabilitarla.

“La casa de cultura es un edificio es de suma importancia para los becaleños, tanto por su utilidad que se dará y porque implica el rescate de una antigua construcción, considerada patrimonio histórico de esta villa”. `

Por otra parte el edil manifestó que se esta a la espera de liberación de la tercera ministración de recursos del gobierno del estado para culminar otras obras de suma importancia como Comisaria de Isla Arena que ya lleva un significativo avance y se pretende culminar con recursos del convenio Gobierno del estado – Ayuntamiento – junta municipal.

Para este año que apenas inicia, Canul Herrera dijo que se tienen proyectado la ejecución de diversas obras de beneficio social como la rehabilitación del parque del barrio de la Fátima, la cancha del barrio de La estación, re construcción de diversas calles, culmino el edil.