jueves, 31 de enero de 2008

PROTECCION CIVIL SUPERVISA INSTALACIONES DE JUEGOS MECANICOS



Fernando KUK CAAMAL
TENABO a 31 de Enero de 2008.- Para garantizar la seguridad, así como el buen desarrollo delas festividades carnestolendas en su edición 2008, los directores de protección civil y catastro con el personal adscriptos en su dependencia realizaron una supervisión a la instalación de cablerías y de las tomas de energía eléctrica de los juegos mecánicos que funcionaran y darán el servicio a los pequeñines.
Lo anterior según lo informó el director de CENEMUN José Francisco López Ku quien mencionó que ambas dependencias responsables del buen desarrollo de estas actividades y de la seguridad e integridad física de propios y extraños durante el desarrollo de las actividades carnestolendas, verificaron la correcta instalación y buen funcionamiento de los juegos mecánicos.
Dicha acción, señaló López Ku, es con el propósito de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las fiestas carnestolendas a fin de que la ciudadanía en general disfrute de estas fiestas y hagan a un lado tristezas, decepciones y el mal humor para dar paso a la alegría que debe reinar en estas fiestas dedicadas al dios Momo.
El funcionario municipal señaló que fueron supervisados todos los juegos mecánicos instalados en la calle ocho y la calle diecisiete del parque principal así como los puestos de expendio de alimentos que se encuentran ubicados en la cancha del PRI, así como giraron las indicación precisas para el manejo de la energía eléctrica como la higiene con que se manejan los alimentos para prevenir cualquier infección gastrointestinales.
Por lo que se invita a la población en general que salga a disfrutar de estas fiestas con la seguridad de que serán salvaguardadas su salud y su integridad física.

CONVOCAN A GANADEROS QUE INTEGRAN EL PADRON DE TENABO



Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 31 de Enero de 2008.- La dirección de desarrollo rural a través del programa alianza para el campo y la asociación ganadera a cargo convocan a todos los ganaderos que integran el padrón el municipio de Tenabo para que asistan en el local sede que se encuentran en la calle 4 s/n entre 11 y 13 de la colonia esperanza el próximo día 9 de febrero a partir de las 17:00 horas.
Según informaron Wilter Escamilla Cohuo Y Manuel Moo Canul, director de desarrollo rural y presidente de la asociación ganadera respectivamente, quienes solicitaron a los socios su puntual asistencia, ya que si por falta de quórum no tuviera verificativo la asamblea, esta se realizara una hora después de la señalada, en este caso seria a las 18:00 horas en el mismo local sede de la asociación ganadera.
Por ultimo el presidente de la asociación ganadera Manuel Moo Canul agrego que en base a lo que establece el reglamento de organizaciones ganaderas en sus capítulos, así como la ley ganadera del estado de Campeche del libro segundo en sus diversos capítulos el comité representativo de la ventanilla de servicios Tenabo convoca a todos los ganaderos para llevar a cabo una reunión de asamblea constitutiva.
Dicha asamblea se regirá por el orden del día verificación del quórum, lectura del acta de asamblea anterior, lectura discusión y aprobación en su caso de los informes del tesorero y el presidente de la ventanilla, así como la ratificación o rectificación respecto a la admisión o exclusión de miembros o suspensión de derechos de los mismos.

LEGISLADOR TENABEÑO CONTINUA CON LABOR DE APOYO Y GESTION




Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 30 de enero de 2008.- Continuando con la labor de apoyo y gestión hacia quienes menos tienen, el legislador por el municipio más pequeño y pobre del norte del estado de Campeche, Daniel Edilberto Calan Canul realizó una visita en el ejido de Emiliano Zapata en donde entregó diversos apoyos, coadyuvando en superar algunos rezagos en este populoso y pintoresco lugar.
El legislador tenabeño en el parque principal de este lugar hizo entrega a grupos de deportistas 2 balones de futbol y uno de voleibol, posteriormente se trasladó en el local de la comisaría municipal en donde entregó cobertores a 30 personas de la tercera edad, para mitigar los bajos niveles del clima que actualmente impera.
De igual forma entrego 2 juegos de uniformes de basquetbol, como también 2 balones de esta misma disciplina deportiva señalando en su oportunidad que el deporte es sinónimo de salud, por lo que los representantes populares deben de conjuntar esfuerzos para promover y fomentar la practica en sus distintas disciplinas.
En su oportunidad, los asistentes agradecieron al legislador la visita y los apoyos entregados, al mismo tiempo que le presentaron solicitudes y problemas que atraviesa la comunidad entre las cuales destacó la reconstrucción del camino de acceso de Tinún a Emiliano Zapata, que se encuentra deplorables condiciones y dificulta el acceso y salida a la cabecera municipal.
En respuesta Calan Canul explicó que de manera oportuna en reuniones anteriores y en sesiones del consejo municipal de desarrollo sustentable, en donde concurren las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal, se presento esta problemática el cual satisfactoriamente se ha autorizado para su ejecución, en este 2008, en donde se ejecutaran aproximadamente 7 millones 200 mil pesos.
Finalmente el diputado local aprovecho la oportunidad para externar su invitación al pueblo en general para que acudan a su primer informe de actividades, en donde dará a conocer las acciones y gestiones emprendidas en estos primeros 15 meses de actividades legislativas y de gestión.