viernes, 14 de marzo de 2008

AMPLIACION DE ALUMBRADO PUBLICO EN COLONIA ANA MARIA FARIAS DE TENABO



La dirección de Obras Públicas que encabeza el Arq. Jorge Carlos Mejía Ortega, está realizando obras de gran importancia para nuestro municipio.
En esta ocasión la administración dirige el edil Julio Cesar Sanchez Caamal está trabajando con el firme propósito de tener obras prioritarias para el municipio, y en esta ocasión se realizando la ampliación de poste para el tendido de energía eléctrica en la calle 25 “A” entre 4 y 8 de la colonia Ana Maria Farias.
Dichos trabajos serán ejecutados por medio de un contrato y que incluye 3 postes de concreto de 11.500 y que tiene una longitud de 113.8 metros de ampliación el funcionario mencionó que estos recursos son del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la infraestructura social municipal 2008.
El director de obras públicas mencionó también que el monto total de la inversión de la obra es de $67,827.12, beneficiando un total de 50 personas en la colonia Ana Maria Farias.
El funcionario menciono que el edil Julio Cesar Sanchez tiene como objetivo primordial el de brindarle servicios básicos a todos los tenabeños, motivo por el cual ha encomendado seguir trabajando y redoblar esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad de Tenabo, ya que de esta manera se asegura el desarrollo social y económico de nuestro municipio, para que ninguna familia se quede sin el alumbrado de energía eléctrica por que al obtenerla las familias ya no tendrán la necesidad de andar a oscuras y sin peligro alguno, concluyó.

ENTREGAN TARJETAS DE DEBITO A TRABAJADORES DE COMUNA TENABEÑA

Mariter COLLI UC
La administración del H. ayuntamiento de Tenabo que preside Julio Cesar Sanchez Caamal a través de la dirección de recursos humanos a cargo del B. Ogier Raymundo Olvera Canul hicieron entrega de 230 tarjetas de debito “suma nomina de paga”, la cual fue entregada en los bajos del palacio municipal.
Así mismo, el funcionario de recursos humanos el Br. Ogier Raymundo Olvera Canul menciono que hoy en día se esta entregando las tarjetas de debito aclarando estas 230 como una primera parte de las 330 tarjetas que mas adelante se entregaran al personal de las diferentes áreas de esta administración del edil tenabeño Julio Cesar Sanchez Caamal.
Olvera Canul director de recursos humanos recalco que se esta realizando el tramite con la empresa bancaria Banorte para que en quince días ya empiecen a cobrar quincenalmente su correspondiente pago por medio del cajero automático que hasta el momento no se encuentra instalado en los bajos del palacio municipal.
Posteriormente hizo mención que hasta el momento se les hizo entrega de las tarjetas de debito de la sucursal Banorte a los elementos de seguridad pública, a algunos de los trabajadores de confianza y a todos los sindicalizados, esto con el firme propósito de reducir costos, por seguridad tanto el dinero del empleado y para incrementar la cultura del ahorro, con la cual podrán de aligerar el pago de los trabajadores.
Por ultimo exhorto que hoy y mañana se harán entrega de 230 tarjetas de debito de la sucursal bancaria Banorte, por lo que en los próximos quince días culminaran con la entrega de las tarjetas de débitos al personal de las diferentes áreas administrativas de la actual administración.

SONIA JAQUELINE CUEVAS CELEBRA UN AÑO MAS DE VIDA


Mairtere COLLI UC

La ex alcaldesa calkiniense Sonia Jaqueline Cuevas Kantún, fue agasajada con un festejo sorpresa al ajustar un año más de vida por lo que familiares y amigos le desearon lo mejor en su día.
Cuevas Kantún recibió las felicitaciones de su hijo José Antonio Sierra Cuevas, de su madre, Tomasa Elizabeth Cuevas, y de sus hermanas Leticia y Briceida. Asimismo la felicitaron sus primos y sobrinos, quienes la sorprendieron con un festejo en su domicilio particular en que se degustaron platillos típicos, refrescos y dulces tradicionales.
Le cantaron las tradicionales “Mañanitas” y le hicieron pasar grata velada con música de un cuarteto romántico.
También la felicitaron sus amigas Noemí Díaz, Eduviges Noceda Chi, Silvia María Avilés Rivera, Rosaura González Castillo, Manuela del Carmen Méndez Huicab y Dulce María Cetina Cervera, entre otras, quienes recordaron gratos momentos a la festejada.

COMISARIO DEFIENDE INTERESES DE LA GOLDEN GATE COMO SI FUERA EMPLEADO DE ESA EMPRESA: VALLE KANTUN

El comisario de Pomuch está coludido con la empresa Golden Gate, pue actúan como su empleado, defiende los intereses de esa empresa y no los de los campesinos, a quienes engañan y presionan para que se firmen los contratos de renta de tierras.
Denunció lo anterior Juan Manuel Valle Kantún, líder de campesinos de la ampliación forestal de Pomuch, quien dijo que el Gobierno del Estado debe investigar si tras ese asunto está el secretario de Gobierno, el panista Juan Camilo Mouriño Terrazo, pues la renta de tierras lejos de ayudarlos los perjudicará.
“Ojalá que se llegue al fondo del asunto y se finquen responsabilidades a quienes pretenden burlarse de los hombres del campo aprovechándose de la miseria en que estamos la mayoría.
Nos oponemos a la renta de nuestras tierras porque si con ellas somos campesinos limosneros, sin ellas seremos miserables, y eso lo tienen que entender el comisario de Pomuch Eduardo Collí Uc, pues es el principal promotor de esa situación que en nada beneficiará a los labriegos”, dijo.
Collí Uc es un mentiroso que sólo busca su porvenir, es más, trata de desviar la atención de los campesinos para que no insistan en la auditoría pendiente, pues desvió recursos del ejido por casi cuatro millones de pesos, además de no explicar el destino de un excedente de dinero por la expropiación forestal de 13 mil 500 hectáreas del núcleo ejidal.
Nos ha tratado de engañar, afirmó, le hemos pedido un informe anual y no lo ha hecho, dice que si lo hace se paran las negociaciones con la Golden Gate, pero eso no tiene nada que ver con ese asunto, pues es otro tema, lo que exigimos es que nos dé cuentas claras y explique el destino de mucho dinero que en estos momentos le hace falta a los campesinos.
El llamado que hago es a todos los ejidatarios para que no se dejen engañar ni estén esperanzados en el dinero por la renta de las tierras, lo mejor que podemos hacer es trabajarlas en proyectos forestales, ya que se pueden recibir ocho mil 900 pesos por esas labores.
Tratan de engañarnos, la Golden Gate ha ofrecido 90 mil pesos por los próximos 30 años, pero no significa nada, pues ese dinero se gasta rápido y no aseguramos el futuro de nuestros hijos, es más, no podremos sobrevivir si permitimos que ese acuerdo se concrete en estos momentos, aseveró.
Manifestó que desprenderse de las tierras ejidales sería quedarse en la miseria, rentarlas sería estar sin nada, por eso se oponen rotundamente y no están dispuestos a permitir que ese tipo de cosas se concreten.
Tenemos que hacer conciencia que si ahora la situación está difícil, sin tierras las cosas estarán más complicadas. En lo que tenemos que trabajar es en exigir al Gobierno que todos los programas lleguen al campo para que nuestro nivel de vida mejore y no rentar las tierras, porque en ese asunto sólo unos cuantos serán beneficiados, mientras que los labriegos nos estaremos condenando en la miseria, concluyó.