Maritere COLLI UC
HECELCHAKAN. — En una discusión en el Bar "La Choza II", Oscar Rosado y uno de los "Bribiesca de la Sabana del descaro" de generales conocido por el nombre de Erick, hijo del alcalde de Hecelchakan, José Montero, agredieron alevosa y cobardemente a José Manuel Torres Ävila, este sobrino del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Carlos Enrique Torres Melken.
Ante la desventaja, Torres Ávila acudió a decirle a su Tío Carlos Torres, lo ocurrido y ante el estado lastimoso y lesionado en que se encontraba, pues les sirvió de sparring partner a dichos "angelitos" (golpeado con premeditación, alevosía y ventaja), Caley lo llevó a la casa del cobarde titular de Gobernación municipal tristemente conocido con el nombre de Oscar Rosado Hernández, quien al ver que Torres Ávila, lo llamaba para que saliera y en igualdad de circunstancias, se enfrentaran físicamente.
Envalentonado el funcionario municipal, sale y se enfrenta a golpes, sacando la peor parte "El Pelón" Rosado. Al retirarse los Torres de la calle, Rosado tiró piedras al vehículo del dirigente campesino, ante lo cual "Caley" solamente llevó a su sobrino a su hogar, sin responder a los improperios y amenazas del cobarde "oreja" del alcalde más corrupto en la historia de Hecelchakán. En ningún momento lastimaron a la hija de Oscar, Fátima Rosado Pérez, quien también es familiar de Carlos Torres Melken.
Decenas de personas atestiguaron el ataque que ocurrió sobre la calle 17 por 22 a las puertas del domicilio de Rosado Hernández.Carlos Torres acompañó a su sobrino José Manuel Torres Avila, conocido con el mote de “El Pito”. También estaba uno de los hijos de Omar Maza Tejeda, conocido comerciante de la localidad.
Como consecuencia del disturbio, hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública, pero no arrestaron a nadie, porque sabían como era la situación y conociendo que Rosado se caracteriza por ser prepotente. Según Rosado Hernández, advirtió que en el transcurso de las próximas horas interpondrá formal denuncia en contra de su agresor, queriendo desvirtuar los hechos, ante los testigos presenciales.
Cabe señalar que aún esperamos los resultados de la denuncia presentada por Fernando Kuk Caamal, conocido periodista, por la agresión sufrida el mes de Septiembre, por Rosado Hernández en los bajos de palacio, estando acompañado por funcionarios de la administración municipal que aún requiere de mucha asepsia y depuración de la nómina municipal, donde están incrustados verdaderos periodistas, "los dueños de la verdad del camino real".
Comentarios de la población en general, dicen que Rosado Hernández le llegó su día y solo cosecha lo que ha sembrado. Dicen que Rosado aún no les paga a conocido comerciante de Pomuch y a una maestra de Tenabo, con quienes tiene deudas considerables.
Entrevistado al respecto, Torres Ávila, dice que lo agredieron dentro de La Choza II, pero que en igualdad de circunstancias, otro es el resultado.
"Afortunadamente tengo testigos presenciales, cuando ellos me agredieron, aprovechando la ventaja numérica, pero que es respetuoso de la ley y lamenta involucrar a su tío en este problema, pero que al hacerle de su conocimiento de la cobarde agresión, se molestó por la actitud asumida por Rosado, espero que impere el estado de derecho”, concluyó Torres Ávila.