martes, 13 de mayo de 2008

INCONDICIONAL APOYO DEL SENADOR AMC A LA EDUCACION





*Entrega 2 meses de subsidio al modulo de ENLEP y el importe de 3 computadoras equipadas.Maritere COLLI UC

HECELCHAKAN, a 13 de Mayo de 2008.- “Las características actuales de la economía y de la sociedad están cambiando de manera vertiginosa. Estos cambios ejercen una fuerte presión por contar con personas altamente preparadas que los asuman con eficiencia y responsabilidad”, fueron las palabras del senador Alejandro Moreno Cárdenas, ante alumnos del Modulo de la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Preescolar (ENLEP) en Hecelchakán, a quienes apoyó con meses de subsidio y el importe de 3 computadoras equipadas.

En un recorrido realizado en esta ciudad el senador visito el modulo de ENLEP de esta ciudad, misma que funciona en las instalaciones de la escuela secundaria Cabalan Macari, en donde el senador por el estado de Campeche, manifestó que “los jóvenes somos los forjadores de una nueva generación de políticos, que regresan hasta quienes confiaron en ellos, y no solo volver en tiempos de campaña y luego olvidarlos”.

En emotiva ceremonia, Alejandro Moreno explicó que uno de los 10 factores clave de la competitividad mundial es, precisamente, invertir en el desarrollo de la educación superior junto con otros factores sociales.

En este mismo sentido –dijo- la probabilidad de escapar de la pobreza en América Latina está directamente relacionada con tener un mínimo de doce años de educación.

Dentro de este mismo contexto, Moreno Cárdenas hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar al máximo la oportunidad que poder estudiar y poder cambiar los indicadores, porque al hacerlo significa que se va avanzando hacia el desarrollo.

En este evento estuvo acompañado por el director de la ENLEP Armando Ruiz Ortega, el director de la escuela secundaria Ángel Pérez Hernández, y Rita Del Rio Ávila entre otras distinguidas personalidades del sector educativo.

En nombre de la población estudiantil, la alumna Yeseña del Carmen Chi, dio las gracias a Alejandro Moreno y dijo que estas acciones los comprometen a aprovechar más su estadía en la escuela y a devolver éste y todos los apoyos que han recibido terminando su preparación y convirtiéndose en ciudadanos y profesionistas que contribuyan al desarrollo y progreso del Estado.

Fueron muchos los apretones de mano que recibió Alejandro Moreno como demostración de agradecimiento y de compromiso con Hecelchakán y Campeche.

El senador tras escuchar las demandas de los alumnos que coincidieron en mencionar la falta de un local propio y la falta de subsidios, entre otras carencias de la ENLEP, Moreno Cárdenas se comprometió a regresar en breve para entregar 5 equipos de aire acondicionado para contar con mayores comodidades para recibir su instrucción profesional.

Al término del evento, Moreno Cárdenas también atendió las gestiones que le solicitaron un grupo de habitantes de Hecelchakán.