sábado, 27 de septiembre de 2008

JOSE LUIS MONTERO ROSADO MINTIO AL PUEBLO: JOAQUIN DEL RIO AVILA



Maritere COLLI UC

HECELCHAKAN.- El informe que rindió el presidente de la comuna hecelchakanense fue una gran farsa, carente de sustento aseguro el Lic. Joaquín Del Río Ávila aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien sostuvo que José Luís Montero Rosado mintió al pueblo al informar que se ha logrado un avance en el desarrollo del municipio.

En su informe Montero Rosado aseguro que se invirtieron 3 millones 908 mil 943 pesos al rubro del deporte, cuando la realidad ha sido otra ya que tan solo basta con preguntar a los deportistas, quien desmentirían al edil a menos que la inversión haya ido a parar en los vehículos de los titulares de la dirección de educación cultura y deporte Jaime Pool Can y del director de deportes, quienes lucen modernos jettas y lo lucen cual trofeos logrados.

De igual forma señalo de manera tajante que se informó de calles pavimentadas, cuando las calles de la cabecera municipal carecen de atención, luce lleno de baches y hoyancos, así como también la junta municipal de pomuch que al transitar por sus calles parece estar transitando en la luna por sus numerosos hoyancos que semejan cráteres.

Como muestra, dijo el líder perredista, invitamos al gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdez que visite los ejidos y agencias municipales para que vea el estado lamentable en que se encuentran sus calles, o es que fue suficiente ver la calle frente a la casa de Montero Rosado o la calle 20 que recorrió cuando asistió a la farsa llamada “segundo informe”.

Montero Rosado, no tuvo el valor civil de informar el basurero que se encuentra de tras del mercado publico, que representa un foco de infección para la ciudadanía hecelchakanenses y los visitantes de la sabana del descanso a pesar de que se encuentra a unos pasos del Centro de Salud (SSA).

El pueblo esta cansado que los políticos les hablen bonito, los hecelchakanenses no se están chupando el dedo para creer este informe que ha simple vista esta maquillado con bonitas frases y cantidades exorbitantes, pero volvamos la vista hacia la realidad, el pueblo quiere respuestas y soluciones, finalizó Del Río Ávila.