martes, 8 de julio de 2008

ENTREGAN RECURSOS DEL PROCAMPO EN TENABO





El día de ayer se llevo a cabo la entrega de recursos del PROCAMPO correspondiente al ciclo Primavera – Verano 2008, en el municipio de Tenabo; evento presidido por el alcalde Julio César Sánchez Caamal; Edgar Esteban Richaud Lara, Delegado de la SAGARPA en el estado de Campeche; José Guadalupe Lombardo Tamayo, Jefe del CADER Tenabo y Wilter Escamilla Cohuo, Director de Desarrollo Rural del Municipio;

En este evento el edil Julio César Sánchez Caamal mencionó que la tierra es de quien la trabaja, poniendo todo su esfuerzo, dedicación y confianza; tal y como lo realizan todos los campesinos tenabeños, quienes tienen como su fuente de ingresos aquellos producidos por el campo; motivo por el cual y como autoridad municipal está comprometido a seguir trabajando en su calidad de gestor, para que estos recursos sigan llegando a cada campesino, ya que dijo que como descendiente de agricultores está consciente de las dificultades que atraviesan para poder cultivar el campo y más aun con los costos tan altos a los que hoy se enfrenta cada productor.

De igual manera dijo que aunque estos recursos sean de carácter federal, por su parte el gobierno municipal y estatal está trabajando para seguir apoyando a los campesinos de toda la geografía campechana y más en Tenabo ya que es un municipio con mayor producción de maíz.

El total de beneficiados en el municipio asciende a 934 productores distribuidos de la siguiente manera: Tenabo 553 productores con un monto de $ 1, 968.50; Tinun 146 productores con una cantidad de $ 641, 773.80; Kanki 20 productores $ 69, 115.40; Emiliano Zapata 106 productores $433, 046.50; Chilib 42 productores $ 144,524.40; San Pedro Corralche 11 productores $78,091.20; Nache-Ha 16 productores $ 60,320.00; Santa Rosa 25 productores con un monto de $ 60, 030.00 y Santa Rita Corralche con 15 productores y con un monto de $ 26,332.00. Haciendo un monto total de $ 3, 482 140.80.

Para concluir este evento de entrega de recursos el alcalde Julio César Sánchez Caamal y el delegado de la SAGARPA hicieron la entrega simbólica a los señores Teodocio Uc Bacab y Manuel Uc Uc; aprovechando este momento para ratificar su compromiso con el campo y exhortarlos a realizar un uso adecuado de este apoyo, pues se entrega con la finalidad de hacer más eficiente la producción, ya que dijeron que estos recursos se emplean con mayor frecuencia para la adquisición de fertilizantes y herbicidas.

EN BECAL REALIZAN OBRAS CON RECURSOS DEL CONVENIO ESTADO-MUNICIPIO-JUNTA MUNICIPAL

BECAL, A 08 de julio de 2008.- Con recursos provenientes del convenio estado-municipio-junta municipal, se viene realizando obras en la junta municipal e Isla arena, según lo declaro el presidente de esta demarcación Fernando Canul Herrera.
En entrevista concedida a EL SUR de Campeche, Canul Herrera dijo que en la ínsula se esta llevando a cabo la segunda etapa del local de la comisaría, con una inversión de 502 mil pesos, dicha obra lleva un avance del 40%.
Mientras que en la junta municipal se están perforando 4 pozos de absorción en puntos estratégicos de la villa, con el propósito de evitar en lo posible inundaciones en esta época de lluvias y de ciclones, en esta obra se invierten 274 mil pesos.
De igual forma en el barrio sur se lleva a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, así como la construcción de un área recreativa con una inversión de 258 mil pesos.
El edil señalo que estas obras son como respuesta a los compromisos contraídos en campaña, mismas que fueron consensados entre la ciudadanía, por lo que considero que con ello se beneficia a los habitantes de la junta municipal de becal y su jurisdicción.